Cristian Medina era un pedido expreso de José Mourinho para aforntar la temporada del Fenerbahce. Por eso, el club turco elevó una nueva oferta al Xeneize hace algunos días: la misma alcanzaba los 15 millones por la totalidad del pase. Boca envió una contrapropuesta, pero ahora el pase está en duda.
El periodista de Plantea Boca Juniors, Emiliano Raddi, marcó un detalle no menor: hace algunas horas venció el plazo que tenía Fenerbahce para inscribirlo en la Europa League y, en caso de sumarlo como refuerzo, recién podría utilizarlo en la competencia internaiconal en los cruces de eliminación directa (la nueva fecha de inscripción abre en febrero).
¿Fenerbahce duda de comprar a Cristian Medina? La contrapropuesta de Boca
Boca respondió la oferta de Fenerbahce y avisó que estaba dispuesto a analizarla bajo la condición fundamental que lo dejen ir en enero, ya que no pueden reemplazarlo ahora. Según contó el periodista de TNT Sports, Marcos Bonocore, los turcos no volvieron a contactar al Xeneize.
El mercado de pases de Turquía finaliza el 13 de septiembre, por lo que el futuro de Cristian Medina no está definido ni mucho menos. Pero sin dudas el equipo que dirige José Mourinho deberá poner todo nuevamente en la balanza: Boca solo lo dejará ir ahora si pagan su cláusula de salida (20 millones de dólares).
Boca ya piensa en el posible reemplazante de Cristian Medina
Boca ya tendría en sus planes refuerzos para enero. En caso de vender a Cristian Medina, el Xeneize iría a buscar a Claudio Aquino: el volante ofensivo de Vélez fue una opción en este mercado de pases, pero el club dueño de su pase no estaba dispuesto a negociarlo.
Distinto podría ser en enero, cuando el futbolista ya tendría el pase en su poder. Su contrato con Vélez termina el 31 de diciembre y ya avisó que escuchará las ofertas que lleguen y definirá su futuro. Es una de las grandes figuras del fútbol argentino en lo que va del 2024.