A principios de este 2024, el Colo Barco dejó Boca para sumarse al Brighton de la Premier League por una cifra de 10 millones de dólares (su cláusula de salida). Sin embargo, en su primer año, el volante no pudo hacer pie en el Viejo Continente.
A mitad de año, el lateral se fue a préstamo a Sevilla tras no ser tenido en cuenta en Inglaterra. Y ahora en España, Barco tampoco es considerado por Xavier García, DT que lo dejó afuera de la nómina ante Real Madrid y quien dejó una frase lapidaria sobre el presente del jugador.
Xavier García, DT de Sevilla (Getty Images)
El mal presente de Barco en Sevilla y la lapidaria frase de su entrenador
Para el partido del Sevilla ante el Real Madrid por la fecha 18 de La Liga, el Colo Barco no fue ni siquiera al banco de suplentes. Y todo parece indicar que su futuro estará lejos del cuadro español en el próximo mercado de pases.
ver también
Valentín Barco atravesó un difícil momento en España: "Llegar a tu casa y..."
A partir de esta situación, quien habló en la previa del partido no fue otro que Xavier García, DT del Sevilla. El cual no dudó en ser sincero sobre el presente y probable futuro del ex jugador de Boca: “Es uno más del plantel. Tengo muchos: unos juegan más y otros menos. Si no tiene más minutos es porque considero que hay dos compañeros que son más provechosos para el equipo. No tengo más que decir. Cuando se abra el mercado sucederán cosas“.
Captura: TyC Sports
En lo que va de la temporada, Barco jugó tan solo 9 partidos con el Sevilla. En La Liga fue titular en 3 encuentros y solo 2 oportunidades jugó el encuentro completo. Su último partido por el torneo local fue el pasado 24 de noviembre.
¿Cómo es la situación contractual del Colo Barco con el Sevilla?
El Colo Barco está a préstamo en Sevilla por un año sin opción de compra desde el Brighton de la Premier League. Sin embargo, ante su presente, no se descarta que el jugador cambie nuevamente de club en enero del 2025.
Según contó el periodista italiano Fabrizio Romano, el club español estudia la posibilidad de romper el préstamo en enero y que Valentín regrese al Brighton en donde tampoco sería tenido en cuenta.