El mercado de pases de Boca aún puede tener muchos movimientos. Desde el Xeneize esperan por la llegada de Edinson Cavani, quien rescinidió su contrato con el Valencia y podría acordar su llegada al club en las próximas horas. Pero también hay ofertas por varios jugadores del plantel.
Uno de los más sondeados del plantel fue Marcelo Weigandt, quien perdería lugar en la consideración de Jorge Almirón con la llegada de Lucas Blondel y ante la posibilidad de que Luis Advíncula vuelva a posicionarse de lateral derecho. Pero el Chelo tendría una posición clara al respecto.
ver también
Juega Varela: Almirón metió cambios y definió el equipo de Boca para enfrentar a Independiente
Tanto Independiente como Vélez negociaron con Boca para comprar el 50% del pase del lateral de 23 años. Pero el surgido de las inferiores, que ya tuvo un paso a préstamo por Gimnasia de La Plata, pidió frenar las negociaciones: quiere seguir en el Xeneize y pelear la Copa Libertadores.
Sin embargo, desde el Consejo de Fútbol hay una clara postura. Y es por la que no ven con malos ojos negociar a Marcelo en este mercado. Su contrato con el club vence en diciembre del 2024 y por ahora está lejos de renovarlo. “Weigandt quiere quedarse en Boca, para quedarse tiene que renovar”, reveló el periodista Augusto César en ESPN.
Getty
¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?
El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.
Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.