El Chelo Weigandt defendió a su representante, Adrián Ruocco, en lo que fue su primer conferencia de prensa en Inter Miami. De esta manera, el ex jugador de Boca le agradeció a su agente por haber arreglado su llegada al club de la MLS y también aclaró que con el Xeneize quedó todo más que bien en la relación.

¿Por qué se remarca esto? Como se sabe, Adrián Ruocco ha tenido sus asperezas con Boca y el Consejo del Fútbol en el último año con lo que fue la salida del Colo Barco (quien también es su representado). Por ende, al existir la posibilidad de que el Chelo se vaya libre del club de la Ribera, todos los focos apuntaban al agente nuevamente como uno de los responsables de la decisión del lateral derecho. Sin embargo, el defensor terminó renovando y fue el mismo quien se encargó de aclarar la situación.

Weigandt defendió a su representante y habló sobre cómo quedó la relación con Boca

El Chelo Weigandt fue consultado sobre su llegada a Inter Miami y en conferencia de prensa habló sobre su representante: “Todo muy bien (quedó con Boca). Gracias a mi representante Adrián Ruocco que manejó todo. Hizo las cosas muy bien, estoy muy contento de que él sea mi representante. Estoy muy feliz de estar acá. Él lo manejó todo muy bien”.

A su vez, agregó: “Cuando mi representante me comunica que Inter Miami quería contar conmigo le dije que sí, que organice todo él con tranquilidad. Llegar a un club como Inter Miami es muy ambicioso. Me pone muy contento que ellos se fijen en mí y estoy para cumplir ganar muchísimas cosas”.

¿Qué dijo Riquelme en su momento sobre Ruocco y las negociaciones con el Colo Barco?

La intención de Boca era que el Colo Barco siga el club. De tal manera, el Xeneize le ofreció la extensión de su contrato. Sin embargo, del otro lado no aceptaron y fue el mismo presidente del club quien salió a dar detalles sobre las negociaciones hace algunos meses: “Nosotros hicimos las cosas normal. Hace un año le ofrecimos renovar por cuatro años y el representante nos dijo que no, por uno solo”.

También, sumó: “Cuando un jugador rescinde es decisión del jugador. En Vélez está pasando lo mismo con otro jugador (Santiago López) tengo entendido… ¿Y quién es el representante?”.

Weigandt y su renovación de contrato en Boca

A diferencia de lo que se pensaba en un momento, Weigandt finalmente renovó su contrato con Boca y salió a préstamo a Inter Miami. El lateral tenía vínculo con el Xeneize hasta mediados del 2024 y ahora puso la firma hasta finales del 2027.

Por su parte, el Chelo estará en el cuadro de la MLS a préstamo hasta finales del 2024 con la posibilidad de extender este vínculo por un año más. Hace algunos días, hizo su debut como titular en el equipo del Tata Martino frente a New York City por la MLS.

¿Qué dijo Weigandt en su presentación en Inter Miami?

La semana pasada, el Chelo Weigandt fue presentado en Inter Miami y remarcó: “Muy feliz de estar acá, muy contento de que un club como Inter Miami se haya interesado en mí. Poder estar acá es un sueño”.