Jugar en Boca es un privilegio que no todos pueden tener en sus carreras como futbolistas profesionales. Todo aquel que cumple el objetivo de vestir la azul y oro, suele recalcar que su paso por el cuadro de la Ribera es totalmente diferente a otras instituciones, ya sea por la exigencia, el día a día u otro motivo.
Uno de los últimos en mencionar esto fue Ramón Wanchope Ábila. El delantero, que supo ser goleador en el Xeneize y se desempeña actualmente en Huracán, resaltó el famoso Mundo Boca. El cordobés vivió varios años en el club y más allá de su salida, dejó un buen recuerdo entre los hinchas por sus actuaciones. Tiempo después, reveló que se siente jugar en el Único Grande.
Wanchope Ábila recordó su paso por Boca: “Sos una estrella de rock”
Wanchope Ábila inició su ciclo por el cuadro de la Ribera en 2018 y se marchó en 2021 luego de tener diferencias con la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme. Antes de los playoffs del Torneo Apertura, el atacante brindó sus declaraciones en “Gol Gana” y recordó todo lo vivido en el Xeneize.
“En Boca fui muy feliz. Pasa que ahí vivís otra vida totalmente diferente a lo que es el futbol. Sos una estrella de rock 24/7 con todo lo bueno y lo malo, te la tenés que aguantar”, rememoró el atacante del cuadro de Parque Patricios.
Continuando con su visión, el exBoca añadió: “El Mundo Boca es algo que no se puede explicar con palabras porque si yo te digo ‘che esto pasa así’ vos me decís ‘esto no es verdad’. Si están todo el día en la tele… pasa que si no cortás el rumor a las 7 de la mañana, a las 10 de la noche esa bola no la podés parar. Es lo que más mide, por eso está todo el día en la tele. Boca es Messi. Lo ponés y te ven”.

ver también
Julián Ceballos debutó en Boca, se fue hace poco y sueña con volver: “Quiero seguir demostrando”
Wanchope Ábila recordó una de las finales que jugó con Boca: “Esa sensación la tenés”
En su paso por el conjunto azul y oro, Wanchope Ábila formó parte de un plantel que consiguió cuatro títulos, todos en el plano local. Sin embargo, todas las definiciones no culminaron con victoria. En su entrevista con “Gol Gana”, rememoró la final ante River en 2018 con una llamativa definición.
“Entre no jugarla y jugarla, decime que perdí cien finales. Jugarla, no importa si perdiste o ganaste. Ya sabés que esa sensación la tenés“, soltó el atacante quien mencionó algunos detalles tras su gol en La Bombonera por el partido de ida: “Fue rápido, pero entre el gol y el empate hay un tiempo en el que yo festejo. No nos dimos cuenta de que había sido tan rápido, ahí adentro perdés un poco la noción del tiempo”.