El ciclo de Ramón Wanchope Ábila en Boca no terminó de la manera que esperaba. Llegó en 2017, en medio de grandes expectativas por su gran rendimiento con la camiseta de Huracán. Sin embargo, en 2021, se marchó del club luego de tener diferencias con la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme.
Tras su salida, el delantero recaló en el Minnesota United de la MLS. Pero allí no pudo volver a su mejor versión. Pasó al DC United de la misma liga, pero de la misma manera, terminó pasando desapercibido. Hoy, después de algunos años de haberse ido del Xeneize, habló sobre su salida del club y fue claro sobre el presidente.

ver también
Ex Boca | Wanchope Ábila se cruzó con Darío Benedetto y Lisandro López en la terminal de Buquebus: "Amigos"
Wanchope Ábila apuntó contra Riquelme por la forma de manejarse en Boca
El delantero convivió dos años con Riquelme en la dirigencia: en 2020 y 2021. Justamente fue el último del delantero como jugador del Único Grande. Y es que en aquel momento, ciertas diferencias hicieron que su ciclo en Boca termine. Ahora, el ex atacante Xeneize se refirió al ídolo y presidente del club.
En diálogo con DSports Radio, Ábila señaló: “Román es un ídolo del club y que fue vicepresidente cuando yo estaba. Pero nunca fuimos amigos y no lo somos porque yo no estoy de acuerdo con las formas en las que se maneja, pero eso ya quedó atrás”.

Wanchope se refirió a las formas de manejarse que tiene Riquelme. (Getty Images)
A su vez, el actual delantero del Globo, repasó su etapa en el conjunto de la Ribera y reveló que le hubiera gustado tener más participación. “Me fue muy bien desde lo estadístico, aunque me hubiera gustado estar más presente en varios partidos que me perdí por estar lesionado. El mundo Boca es muy ansioso y también exigente”, cerró.
Los números de Ramón Wanchope Ábila con la camiseta de Boca
Wanchope llegó a Boca en 2017 proveniente de Cruzeiro. Sin embargo, primero debió vestir la camiseta de Huracán, club donde había jugado antes de llegar al fútbol brasileño. Por lo que recién se incorporó al Xeneize a finales de ese año.
Su llegada generó muchas expectativas. En el primer ciclo que tuvo en el Globo fue figura indiscutida y eso lo terminó llevando al fútbol de Brasil. Su estadía en el cuadro azul y oro mostró un interesante promedio de gol: 40 en 96 partidos disputados en total. Pero su paso por el club terminó quedando en el olvido. Con la camiseta de Boca, Ábila conquistó 3 títulos: las Superligas 17/18 y 19/20 y la Copa Maradona 2020.