A principios del año 2011, Walter Erviti fue presentado como nuevo refuerzo de Boca tras su gran paso por Banfield. Equipo en donde se consagró campeón del Apertura 2009 con Julio César Falcioni como DT.

En el Xeneize, el volante jugó hasta mediados del 2013. Y logró salir campeón del Apertura 2011, la Copa Argentina del 2012 y también llegó a la final de la Copa Libertadores de ese mismo año (Boca perdió contra Corinthians en la final).

Ahora, Walter Erviti es entrenador y tuvo un reciente paso por Atlanta entre 2021 y 2022 y también dirigió en Audax Italiano en este 2024. Sin embargo, el nacido en Mar del Plata no olvida su parte como jugador. Y recordó su paso por Boca y lo que significa llevar la camiseta más grande del país.

Erviti habló sobre su paso por Boca y la importancia de jugar en el Xeneize

En una entrevista con Infobae, Walter Erviti recordó su paso por Boca. Y no dudó en dejar en claro el significado que tiene vestir la camiseta del Xeneize: “Yo creo que Boca es el exponente más grande de nuestra cultura deportiva. Está hasta por encima de River en ese sentido. Y lo digo con respeto. Boca es una experiencia increíble por todo lo que te hace vivir. Por todo lo que te hace sentir“.

Walter Erviti en Boca (Imago)

Walter Erviti en Boca (Imago)

Y agregó: “Aunque también puede ser negativa si no la podés controlar y experimentar desde un lugar sano. Porque lo que te da Boca es irreal. Hay muy pocos futbolistas en toda la historia que estén a la altura de Boca. Que tengan su propio nombre. Yo cuando jugaba en Boca no podía salir a la calle porque me volvía loco la gente”.

Y sumó: “Me fui de Boca y el otro día no me conocía nadie… Riquelme se va de Boca y lo conocen en todo el mundo. ¿Adónde quiero llegar? Para la mayoría de nosotros lo que nos da Boca es irreal. No es nuestro, es del escudo. No te lo podés apropiar. Lo tenés que entender. “Esto me pasa porque estoy en Boca y debo respetarlo”.

Por último, concretó: “Si no lo ves desde ese lugar, si vos te creés que sos famoso, si te pensás que sos un crack, o que merecés el mundo porque saliste campeón, te equivocás. O si en la mala te creés que sos un desastre, que te mereces lo peor porque erraste un gol abajo del arco, también es un error. Todo eso no te pertenece. Es de Boca”.

Walter Erviti en Boca (Imago)

Walter Erviti en Boca (Imago)

Erviti recordó su gol contra River en 2012

En el año 2012, Boca visitó a River en el Monumental en lo que fue el primer Superclásico oficial después de que el Millonario tuvo paso por la segunda división. Y Walter Erviti fue el gran protagonista de la tarde marcando el 2 a 2 definitivo en los últimos minutos del encuentro.

Ante esto, el ex jugador recordó aquel día y citó: “A mí me tocó hacer un gol en el último minuto. Me dejó una experiencia que siempre rescato porque fue uno de los peores partidos de mi carrera… Horrible. Erré pases, estuve impreciso, nervioso”.

Y reveló: “Cuando entré a la cancha se me vinieron los recuerdos, las ganas, la ansiedad, la necesidad. Y fui un desastre. Pero haber estado 20 años antes luchándola me dio la posibilidad de que la última pelota fuera gol. Porque cuando erré un pase, me dije “el próximo es el que vale”. Perdí otra pelota y me dije “la próxima es la más relevante”.

Y concluyó: “Hasta que llegó… Lo más importante de hacer un gol tan recordado, porque el hincha de Boca me recuerda por el gol a River, es la experiencia de vida que me llevé. Siempre lo más importante es lo que viene”.