Walter Erviti hizo una gran y extensa trayectoria como futbolista y en aquellas épocas supo vestir la camiseta de grandes instituciones. Uno de estos clubes fue Boca y el volante disputó varias temporadas con la azul y oro. Tras un buen paso por Banfield, llegó al Xeneize en 2011 y allí, la fama creció a grandes escalas.
El ex San Lorenzo comprobó la magnitud de esta institución y alejado del mundo del fútbol, vive una realidad totalmente distinta. En una entrevista con Infobae, el exDT de Atlanta recordó sus casi tres años en el Único Grande y reconoció que no extraña esos días de muchísima exposición: “Yo disfruto ser invisible. Me encanta. La paso bien estando solo. No me gusta que me reconozcan por un logro material”.
“Para mí no es un elogio. Me parece que lo mejor que me puede pasar es vivir la vida con tranquilidad, que no me contamine. Yo no la pasé bien. No disfruté todo lo que te da el fútbol fuera de campo de juego. No me gustó. No me interesó. El hecho de hoy no tener casi relaciones con el ambiente, salvo mis amistades, me pone contento. No tengo que saludar a nadie porque es el dueño de un lugar o porque me da algo. No lo necesito. No me suma”, continuó Erviti.
Erviti recordó uno de los momentos más relevantes de su paso por Boca
En su paso por el cuadro de la Ribera, Erviti supo consolidarse en el equipo y por ejemplo, formó parte de un plantel que se consagró de manera invicta. También aportó sus goles y uno de los más importantes fue en el Superclásico del 2012 para marcar el 2-2. En este mano a mano, rememoró todo lo que pasó tras aquella anotación y soltó un fuerte mensaje.
“Me explotó el teléfono. Me llamaron de todos lados. Me dieron mil cosas. Me amó el mundo por un día. Pero yo ya había cumplido 30 años… Tenía la capacidad de saber que eso no me pertenecía. En otro momento me podría haber mareado tranquilamente. Boca te estropea. Boca, si no sos sano de la cabeza, te confunde”, confesó Walter.
Continuando con este análisis sobre el Mundo Boca, añadió: “Te hace sentir en un partido que no podés jugar más al fútbol. Y al otro domingo te hace sentir que podés ir a la Selección. Por eso Boca no es para cualquiera. Si vos no vivís para Boca el tiempo que estés en Boca, no vayas a Boca. No vayas porque no tiene sentido. Es una pérdida de tiempo. Vos le tenés que dedicar las 24 horas de tu día a Boca”.
Walter Erviti y una reflexión sobre lo que significa jugar en Boca: “Lo que te da es irreal”
A sus 30 años, Erviti llegó a Boca y vivió en carne propia todo lo que pasa en uno de los clubes más relevantes a nivel mundial. Vestir la camiseta azul y oro tiene un significado especial y sobre ello hizo su reflexión: “Yo creo que Boca es el exponente más grande de nuestra cultura deportiva. Está hasta por encima de River en ese sentido. Y lo digo con respeto”.
“Boca es una experiencia increíble por todo lo que te hace vivir. Por todo lo que te hace sentir. Aunque también puede ser negativa si no la podés controlar y experimentar desde un lugar sano. Porque lo que te da Boca es irreal. Hay muy pocos futbolistas en toda la historia que estén a la altura de Boca. Que tengan su propio nombre. Yo cuando jugaba en Boca no podía salir a la calle porque me volvía loco la gente”, cerró.