A lo largo de su carrera, Wanchope Ábila no solo ha sido reconocido en el fútbol por ser un gran goleador. Si no también por estar constantemente en offside. Esto ha sido algo que sé la criticado constantemente al delantero en su paso por los diferentes clubes y, ahora, fue el mismo jugador quien tuvo la oportunidad de hablar sobre el tema.

Wanchope Ábila reveló por qué siempre cae en offside

La entrevista se dio en “Clank!” junto al periodista Juan Pablo Varsky, podcast en donde el ex delantero de Boca tocó una gran variedad de temas. Y uno de ellos fueron los constantes fuera de juegos que le cobran al goleador durante los partidos.

Respecto a esto, Ábila declaró: “Yo le digo a mis compañeros que cuando me perfilo de determinada forma ya me la tiren ahí porque voy a picar ahí y a lo mejor si se demora medio segundo ya me ganó la ansiedad“.

Para tener dimensión, Wanchope fue en 2023 el jugador del fútbol argentino con más fueras de juego de la historia del fútbol argentino con un total de 52 offsides en 41 partidos.

Wanchope también habló sobre su estado físico

Ramón Ábila también se refirió a la polémica por su estadio físico y su peso. Y a partir de esto, el delantero contestó: “Lo hablaba, pero me reflejaba en el cuerpo porque la ansiedad me hacía aumentar de peso y no estar bien físicamente y así daba ventaja“.

Y también agregó: “No tenemos un cuerpo estilizado a lo que se espera de un jugador de fútbol porque nuestra espalda es mucho más ancha, nuestro cuerpo es una parte ósea que da a la gordura y al margen de que haya momentos que no estemos en buena condición física, somos propensos a eso. Entonces era como que ‘Bueno, decí lo que quieras’. A mí esa bala no me entra“.

¿Qué dijo Wanchope sus lesiones en Boca?

Otro de los tema que tocó el ex delantero de Boca fue justamente su salida del Xeneize en 2022. Y citó: “En la pandemia volví bien, salimos campeón de la Copa Maradona, iba goleador y todo. Termina la copa y me opero de hernia por el tema de las lesiones“.

Por último, concretó: “El doctor Batista me dice ‘no da para más, tenés que operarte de una hernia, es poquito tiempo’. Era para curar un tema que venía maltrayendo de los aductores, me venía desgarrando, se me estiraba la cicatriz, y ya estaba muy incómodo. Entonces siempre era ‘Wanchope vive lesionado’. No era que quería estar lesionado, yo quería jugar, si a mí me encantaba hacer goles. Me pasaba y había que curarlo de alguna forma“.