Fernando Gago es el gran candidato a ser el nuevo entrenador de Boca, pese a sus recientes declaraciones. Y en los próximos días, se esperan que surjan novedades sobre su futuro.
A estas alturas, el hincha Xeneize está a la expectativa de lo que suceda con el ex jugador. Y una de las preguntas que surgen es sobre los jugadores que pensará traer el DT en caso de asumir en el banco azul y oro.
De esta manera, varios nombres aparecen como candidatos. Sobre todo, 2 jugadores que tienen pasado en Boca y que fueron pedidos por Gago cuando este era el entrenador de Racing: Jonathan Calleri y Franco Cristaldo.
¿Vienen a Boca? Gago quiso a Calleri y Cristaldo cuando estaba en Racing
Para noviembre del 2022, y tras perder el campeonato con Boca en la última fecha, empezó a surgir información sobre las pretensiones de Gago para el siguiente mercado de pases en Racing. Y se reveló que el entrenador quería contar con Jonathan Calleri y Franco Cristaldo, 2 ex jugadores de Boca.
La información fue revelada en su momento por TNT Sports, fuente que confirmó que el DT llamó a Franco Cristaldo en su momento para que este juegue en La Academia. Y que también soñaba con Calleri para principios del 2023.
En su momento, Cristaldo se encontraba en Huracán, era una de las figuras y el Globo pedía 3 millones de dólares por el 50% del pase. Por su parte, al igual que ahora, Calleri estaba en San Pablo. El centrodelantero renovó su contrato a mediados del 2023 hasta finales del 2026.
El paso de Jonathan Calleri y Franco Cristaldo por Boca
Jonathan Calleri llegó a Boca a mediados del 2014 desde All Boys con Rodolfo Arruabarrena como entrenador. Y se quedó en el Xeneize hasta principios del 2016, momento en donde continuó su carrera en el San Pablo de Brasil.
En total jugó 61 partidos en Boca, marcó 23 goles y otorgó 12 asistencias. Se consagró campeón de la Primera División y de la Copa Argentina en el año 2015.
Por otro lado, Franco Cristaldo es producto de las inferiores de Boca e hizo su debut en Primera División en noviembre del 2014 contra Arsenal con Arruabarrena como entrenador. Sin embargo, tras no tener lugar en el equipo, se iría a préstamo en la próxima temporada al Elche de España.
En total jugó tan solo 14 partidos en Boca entre ese 2014 y el año 2015. Al igual que Calleri, fue campeón del torneo de Primera División y de la Copa Argentina en 2015.