Alan Varela seguirá su carrera en el Porto de Portugal. El volante de 22 años jugará el partido de vuelta ante Nacional de Montevideo y se despidirá de la gente de Boca en La Bombonera. Se va por una suma de 8 millones de euros ahora y otros 4 en objetivos.

Con la salida confirmada de Alan, el Consejo tomó una decisión inesperada y saldrá nuevamente al mercado. Esta vez, a buscar un reemplazante de quien será titular en el partido ante el Bolso en el Templo. “Buscan a alguien de experiencia, que llegue y se ponga la camiseta”, afirmó el periodista Martín Costa.

Uno de los primeros nombres que tanteó el Xeneize para jugar en lugar de Alan es un viejo conocido. Igual que Varela, también salió de la casa: según contó el periodista Augusto César, Boca ya se comunicó con Andrés Cubas (27) para averiguar por su vuelta.

Actualmente, Cubas se desempeña en el Vancouver Whitecaps FC de la MLS. Llegó en 2022 y tiene contrato vigente hasta 2026. Su llegada no sería fácil ya que se encuentra cómodo en Estados Unidos y sería difícil competir desde lo salarial. Sin embargo, ya está avisado del interés del club que lo vio nacer futbolísticamente. ¿Puede darse una vuelta?

Getty

Getty

¿Boca va por un defensor central más?

Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.

La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central, sobre todo pensando en los posibles cuartos de final de la Copa Libertadores.