A pesar de tener el foco puesto en la final de la Copa Libertadores, Boca no deja de lado su participación en las competencias locales. El pasado viernes por la noche, superó a Unión de Santa Fe en La Bombonera y estos tres puntos le permitieron acercarse a la zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional. Ante este resultado, el Xeneize quiere continuar por esa vía y este martes desde las 19:00 intentará doblegar a Racing en su casa. 

A casi 24 horas del enfrentamiento en el Cilindro de Avellaneda, el club dio a conocer la lista de concentrados que presenta varias novedades. Una de ellas tiene a Luca Langoni como protagonista: el delantero volvió a ser convocado y con muchísimas chances de ser titular. Tras dejar en el camino su quinta lesión muscular, la Langosta sumó minutos en el último duelo de Reserva ante Estudiantes de La Plata. Sin haber dejado rastros de alguna molestia física, el cuerpo técnico ya lo considera para los duelos en Primera. 

A su vez, se destacan algunas ausencias como Edinson Cavani, Valentín Barco, Luis Advíncula y Nicolás Figal, quienes comienzan a ser resguardados pensando en el partido ante Fluminense. Otro de los que tampoco integra la lista es Marcos Rojo. Si bien, el defensor no está disponible para la gran definición en Río de Janeiro, fue reemplazado en el último duelo ante Unión por molestias físicas en el aductor izquierdo. 

¿Cómo formará Boca para el partido contra Racing? 

Ante la seguidilla que se avecina y la trascendencia de la final copera, Jorge Almirón optó por un equipo alternativo para el compromiso ante el conjunto de Avellaneda. De acuerdo al once que paró en el último entrenamiento, algunos futbolistas retornarían a la titularidad después de mucho tiempo y se podría dar el debut de otro juvenil. 

Dentro de los regresos, el más destacado es el de Langoni, quien viene de sumar minutos con Reserva y volverá a Primera tras casi dos meses de ausencia. Puntualizando en la elección del DT, Boca saldría al campo de juego de la siguiente manera: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Lucas Janson, Darío Benedetto y Luca Langoni

Encuesta ¿Cómo finalizará el partido en el Cilindro de Avellaneda?

¿Cómo finalizará el partido en el Cilindro de Avellaneda?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quién es el goleador de Boca en la Copa de la Liga Profesional? 

Con nueve partidos disputados hasta el momento, el máximo anotador del Xeneize es Miguel Merentiel con tres goles. El uruguayo estuvo presente en cuatro encuentros y le anotó a Tigre y Belgrano –2-. Está a 4 anotaciones de Luciano Gondou y Lucas Passerini, quienes lideran la tabla. 

¿Cómo está el historial entre Boca y Racing? 

Estos dos equipos se enfrentaron en 216 partidos. La ventaja la lleva el Xeneize con 93 triunfos, mientras que la Academia se llevó la victoria en 71 ocasiones e igualaron en los 52 encuentros restantes. La última vez que se vieron las caras fue por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras la paridad sin goles en el Cilindro de Avellaneda, se conoció al ganador mediante la vía de los penales. Allí, Boca triunfó por 4-1 con Sergio Romero como figura.