Mauro Zárate llegó a Boca a mediados de 2018, en un pase que generó una importante polémica en el fútbol argentino. El delantero, que llegó desde Vélez, tuvo altas y bajas con la azul y oro. Sus números fueron buenos (21 goles y 14 asistencias), pero la reiterada cantidad de lesiones no le permitieron mostrar lo esperado de antemano.

Se fue del club a mediados del 2021. Y, desde entonces, no parece haber encontrado su lugar. Firmó con América Mineiro, donde jugó con 16 partidos, marcó dos goles y brindó dos asistencias. Jugó tres partidos en el Juventude de Brasil y volvió al fútbol argentino para jugar en Platense.

En el Calamar jugó 20 partidos, marcó tres goles y rescindió contrato de mutuo acuerdo con la institución. Su nuevo destino fue el Cosenza de Italia: jugó tres encuentros y sufrió una rotura de ligamentos que lo alejó un buen tiempo de las canchas.

Ahora, luego de varias idas y vueltas, Zárate ya tiene nuevo club: el delantero fue presentado como refuerzo del Danubio de Uruguay. Mauro, de 36 años, firmó un vínculo por cuatro meses, hasta diciembre de este 2023.

¿Cuántos goles hizo Zárate en Boca?

Mauro Zárate jugó 85 partidos en Boca entre 2018 y 2021. Marcó 21 goles y brindó 14 asistencias. Se marchó del club por falta de continuidad, haciendo uso de la opción de rescisión que figuraba en su contrato.

¿Qué dijo Zárate sobre Boca?

“Ahora me preguntás y me arrepiento de haberme ido. Obviamente me gustaría volver. En Boca pasé tres años y medio hermosos. Lo disfruté muchísimo”, sentenció en diálogo con ESPN.