Fernando Gago recibió una muy mala noticia para la recta decisiva del semestre en Boca. Aaron Anselmino volvió a sufrir una lesión muscular y está en duda para el partido de Copa Argentina contra Vélez. Y ahora el panorama con los centrales es cada vez más acotado.

La dupla titular será la que estuvo en el segundo tiempo contra Sarmiento de Junín: Marcos Rojo y Nicolás Figal. Como alternativa aparece Lautaro Di Lollo. Y alguien que podría volver a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico es Gary Medel, que viene de quedar afuera de los concentrados contra Sarmiento.

Gary Medel, en Boca. (Getty)

Gary Medel, en Boca. (Getty)

Gary Medel corre de atrás con Gago y podría irse de Boca en enero

Gary Medel no es una prioridad para Gago y eso está claro. El chileno solamente ingresó en un partido con Pintita: sumó 29 partidos contra Lanús, en lo que terminó siendo derrota 0-1 en La Fortaleza. Varias veces, incluso, quedó afuera de las convocatorias. Por eso se plantea su salida en diciembre.

Y ya tiene un interesado firme. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Universidad Católica le dejó en claro al chileno de 37 años que pretende su regreso en enero del próximo año. Tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2025: pero, así como llegó libre en junio, podría llegar a un acuerdo para rescindir y marcharse.

José María Buljubasich, exarquero argentino, sería el encargado de la misión de llevar a Medel al fútbol chileno nuevamente. Es el Director Deportivo del club y lo conoce bien a Gary: ambos fueron compañeros en Universidad Católica entre 2006 y 2008.

Cristian Lema, la otra baja de Boca en defensa

La lesión de Anselmino no es el primer dolor de cabeza en defensa para Fernando Gago. En el partido contra Deportivo Riestra, Cristian Lema sufrió una dura lesión en la rodilla que lo dejó afuera de las canchas hasta el 2025. Sin la posibilidad de utilizar a Nicolás Valentini (firmó un precontrato con Fiorentina), tiene cada vez menos opciones en la linea de fondo.