Pasó exactamente un mes desde queDiego Martínez dejó de ser de Boca. Y, tras la conferencia post derrota contra Belgrano de Córdoba donde anunció su salida, entró en un silencio que hasta el momento se mantiene. Pero ahora hizo una aparición pública que podría dar señales de su futuro.
El exentrenador del Xeneize estuvo este miércoles en la cancha de Lanús, para ver las semifinales de vuelta del Granate contra Cruzeiro de Brasil por Copa Sudamericana. Fue fotografíado en un palco junto a Rodrigo Acosta, DT de la Reserva del equipo del Gran Buenos Aires.
Diego Martinez, en la cancha de Lanús.
¿Zielinski se va de Lanús y llega Diego Martínez?
Más allá de la chance concreta que tuvo de llegar a la final del torneo, el presente de Lanús deja mucho que desear. Con el sueño de la Copa Sudamericana terminado tras la derrota 0-1 en la Fortaleza, el ciclo de Ricardo Zielinski en el cargo parece tener los días contados.
¿Se va de Lanús? (Getty)
Su equipo está 26 de 28 en la Liga Profesional, aunque todavía mantiene ilusiones de meterse de Copa Sudamericana por tabla anual. El “Ruso” tiene contrato vigente hasta diciembre de este año y el club no le renovaría. ¿Agarra Diego Martínez en enero?
ver también
Boca sueña en grande: Leandro Paredes, Lucas Torreira y Sergio Ramos, los deseos de Riquelme para el Mundial de Clubes
Rosario Central, otro interesado por Diego Martínez
Según informó el periodista Marcelo Benedetto en DSports, Rosario Central tiene en carpeta a Diego Martínez para ser su entrenador para la temporada 2025. De acá a fin de año podría existir una reunión para hacerle una propuesta formal de cara al próximo calendario.
El Canalla tiene actualmente a Matías Lequi en el cargo, quien fue oficializado luego de ser el interino de Miguel Ángel Russo. Pero la opción del exDT de Boca seduce a los rosarinos. Aunque está claro que tendrán competencia.
Los números de Diego Martínez en Boca
Diego Martínez llegó a Boca en enero del 2024 y duró 10 meses en el cargo, con alguna alegría en el medio como una eliminación a River en Copa de la Liga: en su paso, ganó 21 partidos, empató 13 y perdió 11. No obtuvo títulos.