Juan Román Riquelme sabe que tiene que traer refuerzos para el mediocampo de Boca en este mercado de pases. El Xeneize pierde a los cuatro futbolistas qeu integran la mitad de la cancha en la ida de 16avos de Copa Sudamericana. Y apareció un nombre que gusta, pero parece muy difícil: Luciano Acosta.

Fue el periodista Martín Costa en ESPN F12 quien sorprendió nombrando al crack surgido en el Xeneize que es figura en la MLS. “Yo creo que Riquelme ya tiene un nombre para reemplazar a Zenón (en Copa Sudamericana). A él siempre le gustó Luciano Acosta. Hablan mucho y le va muy bien en Estados Unidos. Es diífcil, pero le gusta”, contó.

Luciano Acosta tiene 30 años y milita en el Cincinnati de la liga de Estados Unidos. Allá es figura y uno de los jugadores más valiosos de la Mayor League Soccer. Su regreso en este mercado parece complicado, pero el presidente de Boca y el volante hablan seguido. Si no es ahora, ¿será pronto?

¿Qué dijo Luciano Acosta sobre una posible vuelta a Boca?

Más allá de la intención de Boca de tentarlo, parece difícil sacar a Acosta de Estados Unidos. En la MLS tiene contrato hasta diciembre del 2026 y, según reconoció el propio futbolista en una reciente nota con el Diario Olé, su idea es seguir en Estados Unidos un tiempo más.

Obviamente uno como hincha siempre desea volver al club donde salió o el club del cual es hincha. Hoy en día tengo contrato bastante largo con Cincinnati“, avisó el futbolista en su charla con el Diario Olé. “El día de mañana no lo sabemos, no lo sé, creo que ya voy a estar grande para volver, pero estoy muy feliz acá. Mi familia está muy feliz acá en Cincinnati y, como dije recién, no me quiero ir”.

Luciano Acosta en la MLS.

Luciano Acosta en la MLS.

Joaquín Pereyra, el otro 10 que Boca tiene en carpeta para este mercado

Boca ya trabaja en una opción más terrenal para este mercado de pases. El Consejo de Fútbol llamó a Atlético Tucumán por Joaquín Pereyra y ya conoce las pretensiones del Decano: pidieron cerca de 3.5 millones de dólares por un importante porcentaje del pase del volante ofensivo de 25 años.