Luis Advíncula quedó eliminado de la Copa América, tras la derrota de Perú ante Argentina. Al no clasificar a los cuartos de final, la Bicolor se despidió del torneo y el jugador volverá a estar a disposición de Diego Martínez. El DT espera contar con él para el repechaje de la Copa Sudamericana, pero primero deberá dejar atrás su lesión.
Cabe destacar que en la Copa América sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles y eso llevó a que esté ausente en los últimos dos partidos de Perú. Por eso, el cuerpo técnico de Boca ya comenzará los trabajos para que Advíncula esté al 100%. De momento, el defensor dejó los Estados Unidos el pasado lunes sin dar declaración y ya está en el país.
La información fue revelada por el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, fuente que indicó que este martes volverá a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. Lo único que resta saber es el tiempo de recuperación que le queda por su lesión y si podrá estar presente en la serie con Independiente del Valle.
El DT de Perú reveló cómo está realmente Advíncula
Previo a la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, el DT de Perú había revelado cómo estaba realmente Luis Advíncula. Durante una conferencia de prensa, el técnico expresó: “Lo de Luis, como dije de un principio, el lado positivo es que no hay una lesión de la cual lamentarnos. Es en una zona que duele y que el dolor generalmente demora en irse“.
Por último, Jorge Fossati se sinceró y dio a conocer que no estaba en óptimas condiciones: “Al 100% me animo a decir que no está“. No hay dudas que en Boca estuvieron atentos a estas declaraciones para evaluar los trabajos de recuperación en su regreso al Xeneize.
El antecedente que preocupa a Boca tras la lesión de Advíncula
Luis Advíncula sufrió una lesión en una zona delicada, como es el tendón de Aquiles. Y en Boca se preocuparon tras saberse el diagnóstico del peruano, teniendo en cuenta que Sergio Romero padeció también una inflamación en esa misma zona y estuvo un tiempo afuera de las canchas.
En marzo de este 2024, luego del duelo con Unión de Santa Fe, Romero no pudo tener minutos durante un mes por dicha lesión. Quedó afuera de los partidos claves frente a Racing, San Lorenzo y Nacional Potosí en Bolivia. Por este antecedente, el Xeneize está alerta y generó inquietud en su momento.