El primer semestre del año va llegando a su tramo final y Boca disputó su último compromiso en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el primer tiempo, se repuso de la expulsión temprana de Bruno Valdez y vapuleó a Monagas por 4-0, cerrando esta instancia del torneo como el líder del Grupo F.
En esta oportunidad, el Xeneize afrontó el encuentro con la clasificación asegurada a los octavos de final y para fortuna de muchos, no sufrió ningún lesionado a comparación del duelo ante Colo Colo. Otra de las preocupaciones de Jorge Almirón pasaba por la sequía de sus goleadores y esta se cortó con las anotaciones de Luis Vázquez.
El delantero, quien ingresó a los 20 minutos del complemento, aportó en la goleada con un doblete y de esta manera, cortó la sequía de ¡27 partidos! con la camiseta azul y oro. Su último tanto fue el 22 de agosto del año pasado en la victoria agónica frente a Defensa y Justicia en condición de visitante.
A casi un año de la última conquista, el 38 llegó a los 15 goles en sus 94 partidos con esta institución y sumado a esto, firmó su primer doblete en Primera. “Trataba de no ponerme loco, sabía que en algún momento se iba a cortar la racha. Estoy contento por haber vuelvo a convertir“, analizaba el delantero.
Luego, el futbolista agregó: “Entré confiado pensando que este era el partido para convertir“. Finalmente, se sacó la mala suerte de encima, anotó sus primeros goles en este 2023 y ahora buscará continuar por esa senda.