El mundo del fútbol cuenta con grandes escenarios a lo largo y a lo ancho del plantel. Y sin lugar a dudas que en Sudamérica, uno de los atractivos es el estadio de Boca. Con el paso de los años, jugadores, entrenadores y hasta los propios hinchas de este deporte destacan la mística que se vive en Brandsen 805. Algunos pudieron vivirlo en carne propia y estuvieron presentes ya sea como hinchas o como partícipes de un encuentro en particular. Mientras que hay otros casos en los que aprovecharon su visita al país para concurrir al templo azul y oro.

Este es el caso de Carlos Alcaraz, uno de los tenistas más destacados del momento y que a la espera de su debut en el Argentina Open se acercó a La Boca para dar un paseo por la cancha del Xeneize. En la tarde de este martes, previo al duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, se viralizó un video en el que aparece el español de 20 años. “Aquí estamos en La bombonera, tomando un matecito”, comentó el n°2 del mundo.

Los elogios de Alcaraz para La Bombonera

Esta no será la primera vez que el oriundo de Murcia dispute este torneo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En la edición del 2023, fue una de las grandes figuras y se quedó con el título al derrotar en la final al británico Cameron Norrie. Previo a su participación en el ATP 250, el juvenil brindó una entrevista con Diario Olé y se refirió a varios temas al destacar a Lionel Messi y el recibimiento por parte de los argentinos en su llegada al país.

Además, el escolta del serbio Novak Djokovic fue consultado por el fútbol argentino y si bien no tiene una inclinación entre Boca y River, se deshizo en elogios para La Bombonera: “La verdad es que no tengo ninguna preferencia entre ambos. Eso sí, tampoco busqué mucho ni me enteré demasiado sobre ambos equipos. Pero partiendo de que no hincho por ninguno, sé que La Bombonera es el estadio que más ruido y más calor hace“.

No solo Alcaraz: las otras figuras que estuvieron en La Bombonera

En los últimos años, varias estrellas del deporte visitaron el Templo azul y oro. Sin ir más lejos, a comienzos de 2023, Jimmy Butler fue uno de los que visitó el estadio del Único Grande. La estrella de Miami Heat concurrió al partido entre Boca y Platense por la Copa de la Liga, se llevó una camiseta del club como obsequio y además se dio el lujo de entrenar en La Bombonerita.

Además de Alcaraz, otros tenistas pudieron ser testigos de lo que se vive en la cancha del Xeneize. A fines de 2013, Rafael Nadal y Novak Djokovic viajaron a Buenos Aires para disputar un partido exhibición y después de lo sucedido en La Rural, ambos entraron al campo de juego en el entretiempo del partido frente a All Boys, y patearon unos penales en el arco que da a Casa Amarilla.