Darío Benedetto pidió irse de Boca en junio y hay un fuerte debate en redes sociales sobre quién debería ocupar su lugar en el Xeneize. El principal apuntado sería Adam Bareiro, pero los hinchas propusieron otra solución: que regrese Gonzalo Morales y sea la alternativa para Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
El delantero de 21 años está a préstamo en Unión de Santa Fe hasta el 31 de diciembre de este 2024. Y el Xeneize tiene una opción de repesca para volver a sumarlo a sus filas a mitad de año. Los hinchas fueron contundentes en Twitter: “Tiene que volver”.
Es que el punta dejó una gran imagen en los hinchas por su aparición en el año 2022. Fue clave como alternativa en aquella Liga Profesional que ganó el Xeneize con Luca Langoni como gran figura. Y marcó 2 goles en un puñado de minutos en Primera División.
El presente de Gonzalo Morales en Unión de Santa Fe
Gonzalo Morales había tenido un arranque soñado en Unión de Santa Fe. El Toro había marcado 4 goles en sus primeros 3 partidos y los hinchas del Tatengue ya lo amaban. Pero su situación dio un drástico giro: solo marcó un gol más y ahora apenas tiene minutos.
En el 2024, el Toro perdió su lugar como titular indiscutido para pasar a ser un recambio. Fue suplente en los últimos 7 partidos del equipo del Kily González y se quedó sin ingresar en 3. Hizo un gol en lo que va del año, ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
¿Boca repesca a Gonzalo Morales?
Unión parecía ser el lugar ideal para su crecimiento, pero el presente del Toro no es el esperado ni para Boca ni para Unión. Ante la posible salida de Darío Benedetto, el Xeneize tiene la chance de ejecutar la cláusula de respeca en junio. ¿Debe volver?