Después de unos cuantos días de descanso por la llegada de la fecha FIFA, Boca volvió a la actividad y mostró una mala imagen en condición de visitante. Por la 18° fecha de la Liga Profesional, Tigre goleó por 3-0 al Xeneize y lo alejó en la pelea por entrar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Por su parte, el Matador escapó del fondo de la Tabla Anual y en Victoria es todo alegría.
La felicidad se trasladó a las redes sociales y tras la finalización de este cotejo, no se ausentaron las cargadas desde las cuentas oficiales de Tigre para Boca. En uno de sus posteos, publicaron “¡Medinazo!” junto a una imagen de Sebastián Medina, quien marcó el 3-0 que sentenció el partido.
Este término fue muy utilizado por los Xeneizes durante la primera parte de la temporada. En el primer Superclásico del año, Boca igualó con River en el Monumental y consiguió ese punto gracias al gol de Cristian Medina, una de sus figuras. Aquella paridad en Núñez generó el “Medinazo” y en esta oportunidad, el Matador lo utilizó para chicanear al Único Grande.
Domínguez, DT de Tigre, habló de Gago: “No tengo dudas”
Fernando Gago hizo su debut como DT de Boca y se enfrentó a Tigre, dirigido por un viejo conocido suyo como Sebastián Domínguez. Ambos se conocen de su paso por Vélez y tras la finalización de este duelo en Victoria, el entrenador del Matador habló sobre su colega: “Lo aprecio mucho y creo que es muy sano que esté en el fútbol argentino porque le da muchas herramientas a los futbolistas”.
Y pese al resultado, el exdefensor reconoció que ‘Pintita’ mejorará con el paso de las semanas: “Tuvo muy pocos días para laburar y hoy tuvo 20 minutos para ponerse en partido. Tigre, por diferentes circunstancias, nos terminamos imponiendo. No tengo dudas de que si nos enfrentamos dentro de dos o tres partidos, sería un duelo más complicado para nosotros“.
Salió el audio del VAR de Boca-Tigre y se agiganta la polémica: “Hay mano”
En una nueva fecha de la Liga Profesional, Tigre goleó en su casa por 3-0 y en este duelo no faltaron las polémicas. Dos de las anotaciones del local quedaron bajo la lupa y en el Xeneize hicieron sus descargos ante Fernando Echenique para que revisara en el VAR. Una de las jugadas que generó todo tipo de opiniones fue en la apertura del marcador.
Nehuén Paz marcó el 1-0 parcial y en Boca reclamaron una mano de un jugador del conjunto local. Tiempo después, desde la AFA publicaron los audios del VAR y se supo por qué el árbitro de turno no revisó el polémico tanto.
Lucas Novelli, encargado del VAR en este duelo, sacó sus conclusiones y comentó: “Yo tengo mano del 42, no del que convierte el gol. La mano del 42 es accidental, viene jugada por su propio compañero. Es una mano natural para el movimiento que está desarrollando el jugador”.