Vélez cayó ante Central Córdoba en la definición de la Copa Argentina y complica a Boca en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2025. En ese contexto, los hinchas Xeneizes se hicieron eco de un video del partido en el que el Fortín derrotó al equipo de Fernando Gago.
Es que los futbolistas de la V Azulada cantaron: “De Villa Luro sale el nuevo campeón” y los fanáticos del Único Grande no los perdonaron. El video se hizo viral y los hinchas de Boca se mofaron de la derrota fortinera recordando el video de hace unas semanas.
¿DE VILLA LURO SALE EL NUEVO CAMPEÓN?: La LOCURA de los jugadores de #Vélez, tras el agónico triunfo ante #Boca y la clasificación a la final de la #CopaArgentinaEnTyCSports.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Libertadores tras la derrota de Vélez?
Con la derrota del Fortín, la posibilidad de que Boca ingrese directamente a la fase de grupos, se cayó. De esta manera, el Xeneize deberá jugar sí o sí el repechaje. Para lograrlo el equipo de Pintita aguardará por el desenlace de la Liga Profesional 2024.
El conjunto de la Ribera sumó los puntos que necesitaba y no podrá ser superado en la tabla anual, pero necesitará que Talleres o Vélez puedan salir campeón para asegurarse su lugar en la fase 2 del repechaje.
ver también
Central Córdoba le ganó a Vélez la Copa Argentina: qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
En caso de que Huracán sea el campeón, Boca automáticamente jugará la Copa Sudamericana siendo el segundo año consecutivo que no compite en el principal torneo del continente.
¿Cómo será el repechaje de la Libertadores?
En caso de que el Xeneize logre su pasaje al repechaje, deberá aguardar dado que arrancará en la segunda etapa. Esto se debe a que en el Ranking de Clubes, el equipo de Fernando Gago quedó bien posicionado.
Esa ubicación hará que evite cruces complicados como por ejemplo Corinthians, Cerro Porteño o Bahía. Si bien restan confirmaciones, se puede cruzar con un rival de la primera instancia o bien, de la misma fase 2. De todas maneras, esta etapa de la Libertadores será muy difícil sin importar el equipo que tenga enfrente el Xeneize.