En la tarde del domingo, Boca afrontó una nueva etapa de eliminación. Esta vez fue por Copa Argentina y pese a haber sacado una diferencia de dos goles en el primer tiempo, Almagro aprovechó los errores defensivos y todo concluyó en los penales.  

En el Xeneize no erraron sus remates y Sergio Romero atajó dos ejecuciones. Como en las series ante Nacional y Racing, Chiquito volvió a ser figura y clave para seguir con vida en la triple competencia. Este tipo de definiciones generó cierto revuelo e increíblemente derivó en algunas propuestas un poco extrañas.

En su programa ESPN F12, Mariano Closs analizó lo sucedido en La Rioja y sorprendió a todos con un pedido bastante particular. Teniendo en cuenta este tipo de definiciones, el periodista sugirió un cambio en el reglamento del torneo federal y que beneficiaría a los equipos de una división menor. 

La Copa Argentina debería tener un tinte distinto para los equipos de abajo, con relación al de arriba. Después de un esfuerzo en los 90 minutos para el equipo más chico, mandarlo a los penales…”, mencionó Closs quien luego propuso: “Que el superior le tenga que ganar sí o sí. Hay que darle mérito a un equipo que venía de un 0-2 ante el grande, y con todos los titulares en este caso”.

Estas palabras no pasaron para nada desapercibidas, particularmente en las redes sociales. Luego de que circulara el video, los usuarios apuntaron directamente contra el relator. “No lo hagan tan evidente“, mencionaron en Twitter mientras que otros opinaron. “Boca los enloquece“, fue otro de los tantos tweets citados que también estuvieron asociados a la ventaja deportiva y unos casos puntuales.

¿Cuántos penales atajó Romero ante Almagro?

Chiquito tuvo grandes intervenciones en los 90 minutos. Su figura se agigantó con los dos penales atajados a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana, ambos ingresando en el segundo tiempo.

¿Cuántas definiciones por penales se dieron desde la llegada de Almirón?

El entrenador arribó hace unos meses y el Xeneize afrontó tres tandas de penales. Dos de ellas se dieron por Copa Libertadores ante Nacional y Racing, mientras que la restante fue Almagro.