Juan Román Riquelme y Oscar Ruggeri se cruzaron en el sorteo de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores 2024. CONMEBOL organizó el evento y no solo invitó a dirigentes, sino también a históricos jugadores del fútbol sudamericano. Por eso el presidente de Boca y el exfutbolista de la Selección Argentina estuvieron a metros de distancia.

Apareció un video en el que se ve, durante la transmisión oficial, a Riquelme estar a tan solo pasos de Ruggeri, uno de los principales críticos de su gestión como dirigente deportivo. La imagen fue viral en redes porque los hinchas del Xeneize criticaron al “Cabezón” por darse vuelta ni bien vio que Román estaba cerca de él.

En la imagen se ve que Riquelme se acercó a hablar con Enzo Francescoli, dirigente de River, y vio a Leonardo Ponzio, quien estaba en la misma ronda de conversación de Ruggeri. Oscar se puso de espaldas y Román fue a saludar a Ponzio, por lo que no hubo miradas entre ambos.

Riquelme atacó con todo a Ruggeri: “Es una falta de respeto”

En una charla con Dsports, Riquelme defendió a su equipo de trabajo de las críticas y fue totalmente directo: apuntó contra los exfutbolistas que opinan en los medios. Sin nombrarlo, fue contra Ruggeri y otros exjugadores que critican a Boca desde hace años.

“Tuvimos que aguantar hasta a exjugadores de fútbol decir que hay que ser amigo de Riquelme para estar en Boca. Que hay que comer asado para estar ahí, que no están preparados para estar ahí…”, tiró Román. Y agregó: “Cuando lo dicen los periodistas, uno entiende, porque es su trabajo y tienen que hablar. Pero cuando lo hacen jugadores de fútbol ya es una falta de respeto. Eso no se hace”.

Sería bueno que salgan a decir que se equivocaron y pidan disculpas. Pero es difícil que lo hagan. No es molestia, es falta de respeto. En nuestro club no le faltamos el respeto a nadie. No lo voy a permitir, eso no se hace”, completó Riquelme.