En las últimas décadas, se dieron algunos casos en los cuales un futbolista que jugaba en Boca llegó a vestir la camiseta de River o viceversa. Julio César Cáceres, Jonatan Maidana o inclusive Marcelo Saracchi, actual futbolista del Xeneize, se encuentran dentro de este grupo. Pero hay más casos y uno de los que generó críticas fue José Luis Villarreal.
Villita jugó en el cuadro de la Ribera durante 5 años y hasta llegó a ser campeón, pero unos años después se fue al rival de toda la vida y se ganó la bronca de los hinchas. El tiempo pasó y tras haber colgado los botines, decidió seguir ligado al fútbol como entrenador. Sin lugar en Argentina, trabaja actualmente en Estados Unidos y disfruta de sus días libres en Disney.
En una entrevista con Bolavip, el exAtlético Madrid habló sobre su actualidad y si bien mencionó que su labor es de lunes a lunes, reveló: “Es como mi cable a tierra, es el lugar donde yo prácticamente me olvido de una pelota de fútbol y de lo que es la parte formativa y entrenar en equipo que es lo que me apasiona. Mi cable a tierra es Disney”.
¿Qué dijo Villarreal sobre las críticas sobre su paso por River?
Después de su paso por el Xeneize, se convirtió en refuerzo del Atlético Madrid y en 1993 retornó al país para jugar en River. Y aquellos aplausos se convirtieron en repudios. Muchos años después, Villita recordó aquellos sucesos y se refirió a ese castigo por parte de los hinchas: “A nivel folclore, creo que sí, la gente se extralimitó un poco“.
José Luis Villarreal vistió las camisetas de Boca y River.
“Después, a nivel sentimental y emocional, con el tiempo me fui dando cuenta de que realmente la gente de Boca me quería”, opinó el exvolante central, quien se refirió a algunos cánticos que existieron hacia él: “Con el tiempo entendí que para el hincha de Boca eso fue como una traición, entonces… Yo no puedo generalizar, no puedo decir que todo el hincha de Boca no me quiere, sino que hay una parte que quedó dolida y eso lo entiendo”.
¿Qué es de la vida de Jose Luis Villarreal?
Después de su retiro, José Luis Villarreal apostó por su carrera como entrenador y sin recibir llamados en el fútbol argentino, el exfutbolista se fue a Estados Unidos y entre 2014 y 2015 tuvo la posibilidad de dirigir a un equipo de la segunda división.
ver también
ExBoca | Marcelo Gallardo llamó a Jonathan Calleri y la respuesta fue clara
Entre su retorno a Argentina y sin posibilidades de seguir trabajando, tomó la decisión de asentarse en Norteamérica desde 2020. Actualmente, dirige un equipo semiprofesional y también administra su propia academia de jóvenes talentos, en la que hay más de 70 chicos.
Muchos recuerdan su etapa como futbolista en la que supo vestir la azul y oro. Llegó desde Belgrano en 1987 y jugó en el club hasta 1992, periodo en el que obtuvo un solo título: Torneo Apertura 1992. A comienzos de 1993 quedó libre y se fue a Atlético Madrid. En total jugó 156 partidos y marcó 10 goles.