Sebastián Villa fue declarado culpable en su causa por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. El colombiano fue sentenciado a dos años y un mes de prisión ‘no efectiva’. Es decir, no irá a la carcel pero sí deberá cumplir con la sanción de la Justicia: fijar residencia, prohibición de contacto con Daniela Cortés y su familia, abstenerse de usar estupefacientes y bebidas alcohólicas. Se impone un tratamiento psico-social.

En principio, a falta de comunicación oficial del club, la decisión ya estaría tomada y el colombiano no volvería a ponerse la camiseta de Boca en una competencia oficial. ¿Cómo está su situación contractual con el Xeneize? Villa todavía tiene contrato hasta diciembre del 2024.

La opción que sin duda le ‘simplificaría’ las cosas a Boca sería encontrar un club para el extremo en el exterior. Aunque, con la sentencia en la mesa, no parece fácil encontrar una institución que deje una suma de dinero para quedarse con el jugador.

Desde hace meses, se sabe que el entorno del futbolista tiene un ofrecimiento para irse a jugar a Arabia Saudita. Aunque no hay detalles si dicho contrato ofrece un resarcimiento para Boca. Otra opción será que Deportes Tolima, club donde nació Sebastián, le abra las puertas para regresar. Habrá que esperar para ver qué sucede con su futuro.