Jabes Saralegui es seguido de cerca por el Inter de Milán. El juvenil xeneize, quien hizo su debut en la Primera de Boca en 2023 con Jorge Almirón, es pretendido por el conjunto italiano el cual no vería con malos ojos incorporar a otro jugador desde el fútbol argentino tras lo que fue el acierto de Lautaro Martínez.

La información fue revelada por el periodista Alfredo Pedullà de CalcioMercato, fuente que afirma que el volante central está dentro de las opciones del equipo Nerazzurri. Sin embargo, Boca no lo dejaría ir tan fácilmente.

Esta es la cifra que pediría Boca por Jabes Saralegui

Según el medio italiano, Boca pediría un mínimo de 15 millones por la transferencia de Jabes Saralegui. Cabe remarcar que el juvenil de 20 años renovó su contrato con el club en octubre del 2022 y ahora tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre del 2026.

A su vez, el volante se muestra como una de las primeras alternativas de Diego Martínez en este 2024. En el último partido contra Central Córdoba entró por Ezequiel Bullaude y, salvo la primera fecha contra Platense, jugó en todos los partidos de la actual Copa de la Liga.

¿Cuándo fue el debut de Jabes Saralegui en Boca?

El debut de Jabes Saralegui en la Primera de Boca se dio ante Racing el pasado 25 de octubre del 2023 por la fecha 10 de la Copa de la Liga. El juvenil jugó como titular ante La Academia en un encuentro en donde el Xeneize presentó un equipo alternativo.

¿El motivo de esto último? El equipo de Jorge Almirón se medía en poco más de una semana ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores. También, 4 días antes, todo el equipo titular se midió frente a Unión en La Bombonera.

¿Cuántos partidos lleva Jabes Saralegui en Boca?

Desde su debut en 2022, Jabes Saralegui lleva jugados un total de 8 partidos con la camiseta de Boca. Todavía no logró marcar goles ni tampoco otorgó asistencias. En solo 2 ocasiones integró el once inicial ante Racing y Estudiantes.