Pese a que todavía faltan algunos meses para que termine la temporada, Boca ya planifica a futuro. Y, con la llegada de Fernando Gago, el conjunto Xeneize también ya piensa en posibles nombres para el próximo mercado de pases.
Dentro de estos aparece Alan Velasco, ex delantero de Independiente quien interesó en el último mercado y que estuvo cerca de llegar al club. Y ahora, en Boca irán nuevamente a la carga por él en diciembre. Sin embargo, a diferencia de antes, su llegada podría ser más compleja por una situación en particular.
Boca quiere otra vez a Alan Velasco: por qué sería más difícil traerlo ahora
Desde hace varios mercados, Alan Velasco es un gran deseo de Boca. Y en último esfuerzo del Xeneize se dio a mediados del 2024 cuando el Xeneize ofertó 7.000.000 por el 85% del pase al Dallas de la MLS. Sin embargo, en aquel entonces, la cifra fue rechazada por los estadounidenses.
Ahora, Juan Román Riquelme pretende ir nuevamente a la carga por el jugador en el mercado de pases de diciembre. Pero su salida de Estados Unidos es más compleja ahora por una razón: el delantero volvió de su lesión y está jugando.
Cuando Boca fue a buscar anteriormente a Velasco, el ex Independiente estaba recuperándose de rotura de los ligamentos cruzados que sufrió a finales del 2023. Y por ese motivo, había más probabilidades de que el club de la MLS lo deje ir por un menor monto de dinero.
Pero ahora, Alan Velasco se recuperó y volvió a sumar minutos en el equipo de la MLS. A partir de esto, el periodista Augusto César remarcó en ESPN: “Velasco ha vuelto muy bien de su lesión. Está convirtiendo, así que imagino una negociación un poco más compleja que a mitad de año cuando estaba volviendo de su lesión”.
Cuánto dinero deberá pagar Boca por Alan Velasco para que llegue en diciembre
Según informaron desde TyC Sports, el Dallas de la MLS estaría dispuesto a negociar por Alan Velasco por una cifra de 7 millones de dólares, más 1.5 millones en objetivos por el 80% de su pase.
Sin embargo, esta situación estará atada a la actualidad del ex jugador de Independiente. Ya que su importancia en el equipo de Estados Unidos podría complicar su salida.