Ya pasó bastante tiempo desde que Santiago Silva jugó en Boca. Incluso pasaron algunos años desde que el delantero dejó su último club. Sin embargo, el “Tanque” no olvida de su etapa en el Xeneize y por supuesto de que compartió plantel con Leandro Paredes, hoy figura indiscutida en el Único Grande.
Por aquel entonces, el delantero uruguayo ya tenía una gran experiencia en el fútbol argentino, mientras que el volante recién daba sus primeros pasos en el Único Grande. Silva llegaba desde el fútbol europeo, Paredes soñaba con afianzarse en el once de un equipo que acababa de salir campeón invicto. Este sábado, a casi 12 años de la última vez que compartieron cancha, volvieron a encontrarse.

Reencuentro Xeneize entre Silva y Paredes en el Predio Lionel Messi
Durante el año y medio que Silva vistió la camiseta de Boca, coincidieron en 22 partidos. El último fue hace casi 12 años. Sin embargo, este sábado luego de todo ese tiempo, hubo reencuentro entre ambos en el Predio Lionel Messi de la Selección Argentina.
El delantero uruguayo aprovechó la fecha FIFA para visitar al volante Xeneize en Ezeiza mientras se preparaba para el entrenamiento. Por supuesto, no podía faltar la foto que inmortalizara el momento y también le diera un poco de nostalgia a muchos hinchas del Xeneize.

ver también
Santiago Silva se fue de Boca en 2013 y rechazó a River a pesar de que tuvo chances: “Me iban a m…”
Ambos coincidieron en un equipo que ya estaba consolidado, y con muchas figuras como la de Juan Román Riquelme. En el segundo semestre, tras la partida del actual presidente, Leandro empezó a ganar más rodaje como volante ofensivo, y ahí fue donde más veces compartieron una cancha. En 2013, el atacante se marchó del club, donde llegó a recibir una oferta de River, pero terminó recalando en Lanús.
El recordado Superclásico con Paredes y Silva como protagonistas
Aunque hubo varios partidos en los que coincidieron, hay uno que queda en la memoria de los hinchas de Boca. Sin dudas es aquel Superclásico del 28 de octubre de 2012, el primero de manera oficial tras el descenso de River. Esa tarde, el Xeneize arrastraba un 2-0 desfavorable que parecía sellado.
Sin embargo, apareció la figura del “Tanque” Silva que de penal reavivó al equipo de Falcioni a falta de 15 minutos. 3 minutos después, ingresó Paredes que terminó siendo una pieza importante en el gol de Walter Erviti, que desató la locura de los hinchas presentes en el Monumental.