Este domingo continuó la actividad en la Liga Profesional y en el último turno de la jornada, Lanús se midió con Tigre en La Fortaleza. En Zona Sur los goles no faltaron y por el lado del local, se dieron las anotaciones de dos jugadores que vistieron la camiseta de Boca. Por un lado, Eduardo Salvio marcó un doblete ante el Matador y Walter Bou fue clave para conseguir los tres puntos.
Después de que “Toto” anotara sus primeros goles con la camiseta del Granate y pudiera revertir el resultado, llegó la paridad del conjunto visitante. Pero, sobre el final del partido apareció el ex Gimnasia para desatar la euforia y marcar el 3-2 con una increíble definición, que tranquilamente puede ubicarlo en el Premio Puskas.
A segundos para llegar al tiempo reglamentario, el ex Gimnasia recibió un centro desde la derecha, la paró con el pecho y anotó el gol de la victoria de chilena, desde afuera del área. Una vez finalizado este encuentro en Ramón Cabrero y Guidi, el video tardó tan solo unos segundos en viralizarse por las redes sociales y enloquecieron por esta acción.
No solo Bou: otro ex Boca anotó ante Tigre
Por la novena fecha del campeonato doméstico, el Granate fue por una victoria para acercarse a los puestos de arriba. Pero no la tuvo nada fácil. Su rival abrió el marcador en la primera parte y Eduardo Salvio, quien tuvo un paso por el Único Grande hace unos años, se encargó de revertir el resultado.
En el complemento, el ex Pumas y Benfica marcó un doblete en un lapso de 20 minutos y sus primeros goles en el club que se formó como profesional. Desde su regreso a Lanús, Toto lleva 231 minutos en cancha y estos fueron suficientes para conseguir un triunfo ante los dirigidos por Sebastián Domínguez.
¿Cómo le fue a Walter Bou en Boca?
A lo largo de su carrera, el futbolista de 30 años vistió la camiseta de varios clubes del fútbol argentino. Así como se resaltan sus etapas por Gimnasia de La Plata y Vélez Sarsfield, este delantero también vivió su experiencia en Boca. A mediados de 2016 se incorporó al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y la tuvo difícil para ganarse su lugar.
Ante una enorme competencia, fue suplente en el Xeneize, pero siempre que le tocó entrar mostró su efectividad. Justamente, esta sobrepoblación lo llevó a ser cedido en reiteradas ocasiones, y a clubes como Vitória (Brasil), Unión La Calera (Chile), Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia. En total, disputó 51 partidos en el Xeneize -11 como titular- y marcó 10 goles.