Boca está en semis y, tres días después de una noche de muchos festejos, se siguen encontrando perlitas de lo que fue la vuelta en Avellaneda. Tras un 0-0 que no dejó mucho en el tiempo reglamentario, el Xeneize fue avasallante en los penales y se quedó con la serie por 4-1.

El Xeneize ya había eliminado por esa vía a Nacional de Uruguay, en La Bombonera. Y la confianza era total en esa instancia: en ESPN mostraron la reacción de ambos equipos cuando el árbitro del partido pitó el final del encuentro. ¿Spoiler? Tuvo mucho que ver con lo que pasó después.

Fernando Gago se lamentó y dio una vuelta. Tras ese impulso, intentó levantar la cabeza e intentó arengar a sus dirigidos. En simultáneo, Jorge Almirón puso manos en la cintura, miró a ambos lados y soltó una inesperada sonrisa. Una reacción parecida tuvieron Marcos Rojo y Sergio Romero.

El usuario @CABJJRR_ captó el momento televisivo y su tuit se volvió viral rápidamente: “Los detalles en el final del partido son buenísimos. Gago se lamenta y trata de arengar. Almirón con cara de otra vez penales pero se acordó que dirige Boca y se empieza a reir. Quintero resonga. Chiquito Romero y Rojo se la pasan de perlas. Habíamos ganado sin patear”.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores?

Boca jugará contra Palmeiras de Brasil las semifinales de la Copa Libertadores 2023. La ida se disputará el jueves 28 de septiembre, en La Bombonera. La vuelta tiene fecha para el 5 de octubre, en San Pablo.

¿Quién iba a patear el quinto penal de Boca?

Boca necesitó de cuatro penales para meterse en la semifinales de la Copa Libertadores. El encargado de patear el quinto era Ezequiel Fernández.