Miles de socios de Boca se acercaron a La Bombonera para votar en las elecciones. El gran objetivo es batir el récord del Barcelona, donde 57.088 socios emitieron su sufragio en el 2010. Muchos de los votantes del Xeneize tienen hoy la posibilidad de pisar por primera vez el campo de juego donde el equipo disputa los partidos cada fin de semana.
Un socio vitalicio de 91 años llamado Oscar emocionó a todos al llegar al estadio para ejercer su derecho. “Es mi vida, yo nací en La Boca, viví toda mi vida en La Boca ¿qué querés que sienta“, señaló el protagonista en diálogo con Olé. El hombre está asociado al Xeneize desde 1945, contabilizando 78 años en el único grande.
Consultado por quién era su máximo ídolo, Oscar no dudó: “Rojitas”. El amor por Boca atraviesa varias generaciones, por eso no es raro ver en esta jornada electoral a vitalicios u otras personas avanzadas en edad votando. Algunos solos, otros acompañados de hijos y nietos, pero en definitiva con una misma causa: Boca.
La Bombonera y sus alrededores están colmados de hinchas del club de la Ribera que esperan tener nuevas autoridades esta noche. Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal van por el oficialismo mientras que Andrés Ibarra y Mauricio Macri lo hacen por la oposición.
Pasadas las 15 horas, ya votaron más de 27 mil socios en el Xeneize y la ilusión por superar el récord del Barcelona está intacta. En 2019 fueron más de 37 mil, y se espera que el número sea superado en la jornada de hoy. A las 18 cerrarán los comicios y será tiempo de esperar los resultados, que podrían tardar menos tiempo del previsto, teniendo en cuenta que solamente hay dos listas.
¿Cuál es el DT para Boca que propone cada fórmula?
Las elecciones de Boca de este domingo no solo determinarán quiénes serán las autoridades por los próximos cuatro años. También será clave para definir al entrenador del primer equipo. Si la fórmula Riquelme-Ameal se impone, será Diego Martínez quien ocupe ese lugar. Pero si la de Ibarra-Macri es la que se gana, Martín Palermo se hará cargo del plantel.
¿Cuál es el refuerzo para Boca que tienen en común el oficialismo y la oposición?
Más allá de quién gane las elecciones en Boca en este domingo, hay una sola cosa en la que ambas fórmulas coinciden. Gane quien gane, Éver Banega sería el primer refuerzo de cara al 2024. El volante rescindirá su contrato con el Al Shabab y llegaría con el pase en su poder al club luego de 17 años.