Luego de la victoria agónica por Copa Libertadores en La Bombonera, Boca salió decidido a cortar una mala racha de resultados en la Liga Profesional. Las tres derrotas en fila pegaron fuerte en el club que intentó sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba.

Con pocas variantes en el once inicial, el Xeneize buscó el resultado y se marchó al entretiempo en desventaja con el gol de Luciano Giaccone. Los primeros 45 minutos de juego fueron cuesta arriba para el equipo que vivió un episodio particular.

Con el 0-1 parcial, los jugadores se dirigieron al vestuario y se dio un entredicho entre Sebastián Villa y Nicolás Valentini. Luego del ida y vuelta entre el defensor y el delantero, tuvieron que interceder Pol Fernández y Alan Varela, dos de los mediocampistas azul y oro.

Finalmente, el DT optó por las modificaciones y Valentini fue reemplazado en el entretiempo. Con un rendimiento irregular, el cuerpo técnico envió a la cancha a Facundo Roncaglia, al igual que Agustín Sández, quien ocupó el lugar de Valentín Barco. Por el lado del colombiano, disputó el partido completo.