Un mes pasó desde que el Porto oficializó la llegada de Alan Varela. El volante le dejó al club cerca de 10 millones de euros, pero también un problema: pasan los partidos y el Xeneize todavía no puede reemplazar a quien fue el 5 del Xeneize durante el último año.
Y sí, en Portugal ya lo aman. Debutó hace días atrás ante Arouca. Ingresó a los 58 minutos, se hizo dueño del mediocampo e incluso ¡pidió patear un penal en su estreno! Finalmente, su equipo igualó 1-1. Sérgio Conceição, entrenador del Porto, quedó más que conforme y no dudó en ponerlo desde el arranque ante el Estrela.
ver también
¿Boca extraña a Varela? La firme respuesta de Almirón
Varela no solo fue titular sino que fue una de las grandes figuras en la victoria de su nuevo equipo (1-0). Las estadísticas hablan por sí solas: fue el 1° en toques (61), 1° en paces precisos (43/52), 1° en pases clave (2) y 2° en intercepciones defensivas (5). Pero además, fue protagonista de la jugada que definió el partido.
Porto aguantaba las embestidas del local, que buscaba rescatar un punto sobre el final. En el minuto 90, el arquero Diogo Costa salió mal en un centro y dejó el arco libre. La pelota le quedó a un delantero del Estrela Amadora: definió y se encontró con una salvada excepcional de Alan. El argentino recibió un efectuoso abrazo de Pepe, el histórico central que es capitán del equipo.
🤯🇦🇷 ALAN VARELA SALVANDO EN LA LÍNEA A LOS 90' PARA EL TRIUNFO.
¿Qué dijo Almirón sobre el reemplazo de Alan Varela?
“No lo evalúo. Ya no está, hace varios partidos. Pienso en los jugadores que tenemos, lo hicieron bien por momentos. El primer tiempo lo manejamos nosotros, Defensa es un equipo que presiona mucho hombre a hombre, y manejamos bien el medio, llegamos tocando, fuimos prolijos, con paciencia“, enfatizó el DT ante la pregunta sobre el volante en conferencia de prensa.
¿Cuántos partidos jugó Alan Varela en Boca?
Alan Varela debutó en la Primera de Boca a finales del año 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo. Se consolidó en el Xeneize, donde disputó 111 partidos, marcó dos goles y brindó cuatro asistencias.