El partido ante Newell’s en La Bombonera fue otra muestra de fidelidad hacia los colores. Los hinchas llenaron el estadio, apoyaron a sus jugadores después de la final perdida de la Libertadores y dejaron en claro algo que ya se plasma en las banderas: Boca es grande por su gente.

El recibimiento fue a puro color: papelitos, telones desplegados en las tribunas y en el campo de juego, fuegos artificiales y bengalas de humo azules y amarillas. Una verdadera fiesta.

El “Boca, Boca de mi vida” despidió al equipo, que sumó de a tres sobre la hora, y contagió hasta a Juan Román Riquelme, quien desde su palco se sumó a cantar con los hinchas. Las cámaras de TyC Sports captaron el momento.

Hinchada hay una sola: la de Boca (Getty)

Hinchada hay una sola: la de Boca (Getty)

El próximo encuentro en el estadio Alberto J. Armando será recién el próximo año, pero el sábado 2 de diciembre se realizarán allí las elecciones presidenciales del club. La idea de los dirigentes, según contó el periodista Fafi Pérez, de DSports Radio, es colocar las carpas y las urnas en el campo de juego para que los socios tengan mayor comodidad.

El panorama es bastante claro y todo indica que por un lado estará Román, representando al oficialismo, y por el otro Mauricio Macri, quien iría como vicepresidente de Andrés Ibarra para el partido opositor.

¿Boca está clasificado a la Libertadores del 2024?

Boca todavía sueña con clasificarse a la Libertadores 2024, pero el panorama no es tan alentador: si gana la Copa Argentina se meterá directo, de lo contrario tendrá que ganarle a Godoy Cruz en Mendoza y esperar algunos resultados para meterse por la tabla anual.

¿Cuántos partidos le quedan a Boca en el año?

Por la Copa de la Liga, Boca tendrá una fecha más, la última vs. Godoy Cruz en condición de visitante. El 22/11 afrontará las semifinales de Copa Argentina contra Estudiantes. Si clasifica, podría jugar la final contra el ganador de San Lorenzo – Defensa y Justicia.