Alan Varela se consagró campeón de la Copa de Portugal con el Porto y sumó su primer título en Europa. Tal como estaba acostumbrado en Boca, el volante festejó junto a sus compañeros en el vestuario y en el micro apareciendo en varios videos.
En uno de ellos, su compañero de equipo Stephen Eustaquio habló sobre él y su llegada al club portugués. Tomó el control de su transmisión en Instagram y habló ante la atenta mirada del exjugador del Xeneize.
VIDEO | El intercambio de un jugador del Porto con hinchas de Boca hablando de Varela
La aparición de Alan Varela en Boca fue una de las mejores del fútbol argentino en los últimos años. Debutó en 2020 con Miguel Ángel Russo como entrenador y poco a poco se fue afirmando como el volante central titular con los distintos cuerpos técnicos que pasaron.
A mediados de 2023, ya con 5 títulos en la espalda, dejó la institución por 13.5 millones de dólares para ir al Porto. Y este domingo se consagró campeón de la Copa de Portugal ganándole 2 a 1 al Sporting de Lisboa. El ex Boca fue titular y logró su primera consagración en Europa.
Quien seas DEVOLVENOS A ALAN 🤣
Se hicieron virales varios videos suyos festejando, tanto en el vestuario como en el micro. En uno de ellos, su compañero Stephen Eustaquio se hizo cargo del vivo de su cuenta de Instagram y habló sobre el jugador ante la atenta mirada de los hinchas de Boca. “Él llegó muy tímido pero nosotros acá en el equipo lo recibimos bien“, explicó el mediocampista canadiense. “¿Hablaste bien de mí no?”, le consultó Varela mientras su compañero le hablaba a la cámara.
“Come bien, bebe bien, juega muy bien, es profesional. Top“, continuó Eustaquio. El equipo de Alan Varela jugará la Supercopa de Portugal frente al mismo rival antes del comienzo de la próxima temporada, aunque no se sabe si el ex Boca continuará en el club.
Por qué Boca podría sumar 30 millones de dólares gracias al Liverpool
El próximo mercado de pases puede traerle ingresos millonarios al Xeneize. Si Alan Varela es vendido al Liverpool por los 70 millones de euros de la cláusula de rescisión que puso el Porto, a Boca le entrarían cerca de 14 por el acuerdo de plusvalía. Y de esa operación es probable que se genere la venta de Equi Fernández al equipo portugués, que tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares.