Valentín Barcoes a sus 18 años la figurita de la que hablan todos en el Mundo Boca. Su apellido suena hace rato. Es que su talento ya había quedado evidenciado en las divisiones inferiores y ahora le tocó demostrar en Primera en un contexto caliente.

En días donde todos hablan del pibe de Boca, TyC Sports sacó a la luz la primera entrevista que le hicieron a Valentín cuando jugaba para Norberto de La Riestrade la Municipalidad de Veinticinco de Mayo, y hacía sus primeros pasos en el Xeneize.

Un “mini Barco” le contaba al periodista cómo se dio su llegada a Boca: “Fui a jugar para Riestra, estaba jugando de chiquito y me vio el Negro Sánchez. Le dijo a mi papá que me lleve a probar y a los nueve años quedé. Cuando era más chiquito jugaba en Sportivo. Y ahí me vio”, recordó sobre la captación del club de la Ribera.

Sobre la diferencia entre el club de su localidad y Boca, expresaba: “Es lindo, es otro entrenamiento. Te hacen trabajar mucho físico y después fútbol en cancha de once. Mis compañeros me tratan bien, me pasan la pelota, todo”. Y contó:”Me gusta Messi y Cristiano Ronaldo”. ¿Un número, Valentín? “Sí, la diez”.