La jugada de Valentín Barco contra Palmeiras, en medio de una semifinal de Copa Libertadores y a cancha llena en Brasil, dio la vuelta al mundo. El futbolista de Boca mostró personalidad absoluta para pisarla y no se achicó pese a disputar su primer mano a mano copero en San Pablo.
El “Colo” se paró sobre el balón, emulando lo que alguna vez hizo Ronaldinho, y dejó en claro que le sobra calidad para jugar al deporte más popular del mundo. Pese a las críticas de algunos, él se mantuvo fiel a su estilo e hizo lo de siempre: intentar.
En las redes sociales se viralizó el video y también la foto. Además, aparecieron algunas imágenes de jóvenes intentándola para parecerse al número 19 del Único Grande.
Ojo que no fueron los únicos: Marcos Rojo, capitán de uno de los dos finalistas de América, fue captado por las cámaras del Sitio Oficial de Boca mientras copiaba a Valentín durante la última práctica antes del choque vs. Belgrano, en Córdoba.
La risa del “Pipa” Benedetto, del “Chelo” Weigandt y del propio Barco lo dice todo: ¿le salió bien a Rojo o tiene que seguir practicando?
ver también
Equipo alternativo y doble 9: la formación que probó Almirón y se perfila para jugar ante Belgrano
¿Cuántas populares tendrá Boca para la final de la Libertadores?
Las entradas todavía no salieron a la venta, pero se estima que la cifra de entradas generales rondaría las 20.000 localidades para el público de Boca. Parte de las plateas ya se agotaron en la pre venta.
¿Cuándo se juega el partido entre Boca y Fluminense?
CONMEBOL estipuló que la gran final de la Copa Libertadores 2023 se juegue el sábado 4 de noviembre, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. El horario todavía no fue confirmado, pero sería a las 17.