Valentín Barco fue titular en la goleada que sufrió el Brighton por 4 a 0 frente al Manchester City. Después de varios partidos sin tener minutos, Roberto De Zerbi lo puso de arranque en lugar de Pervis Estupiñán. El duelo fue ni más ni menos que frente a uno de los mejores equipos europeos del mundo que dirige Pep Guardiola.
El Colo fue apuntado por uno de los goles de Phil Foden donde la jugada surgió de un pase que él falló. Al término del encuentro, el ex Boca tuvo un encuentro con el entrenador rival y, si bien no se sabe que se dijeron, las sonrisas entre ambos llamaron la atención de todos.
VIDEO | El diálogo entre Pep Guardiola y el Colo Barco tras la derrota del Brighton
La salida de Valentín Barco a la Premier League generó una infinidad de debates en el Mundo Boca. Se dijo que debió haberse quedado un poco más, o que venderlo por 10 millones de dólares no resultó tan conveniente. En las últimas semanas hasta se habló de que podía llegar a ser prestado a otro club para tener más rodaje.
Lo cierto es que fue titular y jugó todo el partido en la derrota 4 a 0 frente al Manchester City. Si bien cometió un error que terminó en gol rival, igualmente pudo hacer su juego y hasta los hinchas celebraron alguna pelota dividida que ganó.
¡ATENCIÓN A ESTA ESPECTACULAR IMAGEN EN INGLATERRA! 🇦🇷 Tras la victoria del Manchester City, Guardiola se acercó AL COLO BARCO para decirle algo 😱 ¿Qué será?
Al final del partido, Pep Guardiola se acercó al Colo para darle la mano y tener un breve diálogo. Ambos se rieron y cada uno encaró para su vestuario. La imagen recorrió el mundo ya que el ex Boca es una de las grandes promesas del fútbol argentino y el entrenador español históricamente nutrió a sus planteles de jugadores jóvenes para darles rodaje y hacerlos crecer futbolísticamente.
Dirigió a Lionel Messi durante cuatro temporadas y fue en gran parte responsable de que se convirtiera en el mejor del mundo. Mientras el Colo comienza su camino por Europa, se puede llegar a pensar que mediante una buena temporada en Brighton pueda llamar la atención del City que dirige Guardiola.