En un partido determinante, Boca superó a Talleres por penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Y la tanda desde los 11 pasos dejó momentos que seguramente quedarán en el recuerdo.
Uno de ellos tiene a un jugador de la “T” como protagonista: Guido Herrera, arquero titular de los cordobeses. ¿El motivo? Tras atajarle el penal a Medina, el ex Belgrano salió a festejar equivocadamente el triunfo de su equipo.
VIDEO | Guido Herrera pensó que Talleres había ganado los penales contra Boca y salió a festejar
La tanda de penales entre Boca y Talleres se estiró tanto que hasta los arqueros tuvieron que patear en la definición. Y todo se concretó con lo que fue el gol de Brey y la mala ejecución de Guido Herrera que le dio el triunfo a Boca.
ver también
El plan de Diego Martínez con el plantel de Boca tras el triunfo ante Talleres por Copa Argentina
Durante la definición, varios jugadores erraron y dentro de ellos se encontró Cristian Medina. El disparo del volante fue atajado por Guido Herrera quien, al momento de atajar la pelota, salió a festejar pensando que su equipo había pasado a los cuartos de final de la Copa Argentina.
GUIDO HERRERA Y... ¿UN FESTEJO ANTES DE TIEMPO? 🧐
Sin embargo, esto no fue así. Y tras el penal errado del Xeneize, fue el turno de Mantilla en la “T”, central que si convertía metía a su equipo en la siguiente fase. Pero el defensor mandó el penal por encima del travesaño, dejó con vida a Boca y los de Diego Martínez después lograron la clasificación.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre el triunfo de Boca vs. Talleres por Copa Argentina?
En zona de prensa, Diego Martínez se refirió al triunfo de Boca sobre Talleres por Copa Argentina. Y fue directo con respecto a la importancia de haber pasado de ronda: “Otra final más que jugó este grupo. Lo único que les dije en la charla es que todas las finales que jugamos merecimos ganarlas. La única forma que yo sé y que me enseñaron es que cuando las cosas no salen, hay que seguir intentándolas“.
Y sumó: “Este grupo, más allá de cualquier pavada que se diga, lo sigue intentando. Hoy merecimos ganar en los 90, le dije a Pol recién que no tendríamos que haber sufrido tanto“.