Boca logró cumplir el objetivo que se propuso: clasificar a la final de la Copa Libertadores. Y lo hizo tras vencer a Palmeiras de visitante en la tanda de penales, con Sergio Romero como gran figura al atajar 2 remates. La clasificación estuvo en los pies de Pol Fernández y cuando envió el balón a la red, el Mundo Xeneize festejó.

Luego de que se concrete la clasificación a la final del torneo continental, la mayoría de los jugadores se dirigieron a festejar con Romero y Pol. Sin embargo, tanto Nicolás Valentini como Edinson Cavani tuvieron una reacción diferente comparado al resto de sus compañeros.

En primer lugar, el delantero uruguayo se quedó parado en el lugar con sus ojos completamente cerrados y realizando una especie de plegaria. Por otro lado, el joven zaguero central levantó la mano con el puño cerrado y festejo el pase a la final ¡donde estaban ubicados los jugadores del Palmeiras!.

Si bien el Xeneize ahora está centrado en los encuentros que se aproximan, no pueden dejar de pensar en la final ante Fluminense. Dicho duelo se disputará el sábado 4 de noviembre a las 17 horas en el Estadio Maracaná y aún queda un largo camino por recorrer.

Es que este domingo a las 21:10 horas, Boca se enfrentará a Talleres por los cuartos de final de la Copa Argentina. Luego, el 20 de octubre los de Jorge Almirón recibirán en la Bombonera a Unión por la fecha 9° de la Copa de la Liga. Algunos días después, se llevará a cabo el clásico contra Racing en el Cilindro y una semana antes de enfrentar al conjunto brasilero, el Xeneize se verá las caras con Estudiantes de la Plata en condición de local.

Encuesta ¿Qué te pareció el rendimiento de Boca en la serie contra Palmeiras?

¿Qué te pareció el rendimiento de Boca en la serie contra Palmeiras?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos goles tiene Cavani en Boca?

Desde que Edinson Cavani decidió romper el mercado de pases de Argentina para arribar a Boca, ha logrado anotar 2 goles. Sus anotaciones fueron ante Platense, por la primera fecha de la Copa de la Liga, y en la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores contra Palmeiras.

¿Cuántos partidos ha jugado Valentini en Boca?

En este 2023, Nicolás Valentini logró consolidarse en la Primera de Boca. Hasta el momento, el joven zaguero central ha disputado 33 encuentros con la camiseta Xeneize y marcó un solo gol ante Independiente.