Después de cuatro partidos sin ver la derrota, Boca intentó achicar la diferencia con el Millonario. Pero no pudo. Tras las victorias ante Racing y Colo Colo, el Xeneize cayó en la última edición del Superclásico, que contó con algunas polémicas sobre el desenlace del partido.
Cuando el encuentro llegaba a su punto cúlmine, el Xeneize y el Millonario iban camino a repartir puntos. Pese a las intenciones de apostar por una formación alternativa, el club de Ribera no pudo romper el cero en el Estadio Más Monumental. Y se encontró con un golpazo inesperado por el polémico penal que cobró Herrera y derivó en el gol del local.
Mientras Miguel Borja festejaba, Agustín Palavecino se lo gritó a los jugadores de Boca y eso ocasionó una serie de disturbios entre los planteles. Hubo un total de seis jugadores expulsados. Tres de Boca y tres de River.
En el medio de la pelea de los jugadores, una cámara captó un manotazo de Alan Varela a Enzo Díaz. El volante, de todas formas, no fue expulsado. Quienes vieron la roja de Boca fueron Merentiel, Equi Fernández y Valentini.