Boca logró un triunfo que vale mucho por la dificultad de la cancha, el clima, el rival y el minuto en el que encontró el tanto de la victoria. Luego de un partido difícil en La Paternal, el equipo de Jorge Almirón lo ganó con gol de Merentiel a los 89 minutos. Y siguen habiendo rasgos positivos que marcar.

Está claro que, a nivel colectivo y en cuanto al juego que busca plasmar el cuerpo técnico, el del viernes por la noche estuvo lejos de el mejor encuentro de Boca. Pero se logró superar las adversidades y, luchando hasta el final, se fue del Diego Armando Maradona con tres puntos que valen mucho de cara al futuro.

Norberto Briasco recibió por izquierda, trasladó y la metió en cortada para Luis Advíncula que hizo la diagonal; el peruano la metió al área chica de zurda y el que llegó antes que todos fue Miguel Merentiel. La gran mayoría del plantel fue a festejar con el urugayo. Pero dos de los referentes tuvieron un llamativo gesto con el DT.

Mientras ‘la Bestia’ gritaba su gol, Nicolás Figal fue directamente a abrazar a Jorge Almirón y le susurró algo al oído. Acto seguido, el que hizo lo mismo fue Frank Fabra. Sin dudas, gestos que marcan a la claras la sinergia que mantiene el plantel con el cuerpo técnico.