Un detalle pasó desapercibido en el triunfo de Boca por 4 a 2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Si bien el Xeneize terminó jugando en un buen nivel y logró dar vuelta el resultado, hubo una jugada a la que nadie le prestó atención. Sobre el final, antes de que Equi Fernández metiera el cuarto gol, Mateo Mendia recibió un codazo de Sebastián Valdez en su propia área.
La violenta jugada no fue advertida ni por el árbitro ni por el VAR. En el momento, los integrantes de la transmisión tampoco mencionaron el hecho, pero sí los hinchas en las redes sociales una vez que terminó el partido. Allí, los reclamos fueron principalmente al arbitraje y a la no revisión por parte de las autoridades arbitrales.
VIDEO | El codazo a Mateo Mendia que todos los hinchas de Boca reclamaron
Desde que el VAR está en el fútbol argentino, los partidos cambiaron bastante: goles que se gritan dos veces, chequeos milimétricos y otras cosas que a veces desnaturalizan el juego. Sin embargo, son las reglas que se van actualizando y los protagonistas tarde o temprano terminan adaptándose. Pero la parte de traer mayor justicia no siempre se cumple del todo.
Sino habría que preguntarle a Mateo Mendia, que recibió un codazo descalificador en área propia de parte de Sebastián Valdez, capitán de Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro ya se terminaba, los locales estaban jugados en ataque y el marcador central atacó al juvenil cuando la pelota ni siquiera estaba cerca. De haber sido advertido, era roja directa.
“Ni una repetición“, “La TV solo muestra lo que quiere“, “Ni lo mencionaron“, “Era roja directa“, expresaron los hinchas en los comentarios. Queda demostrado en las imágenes que la intención del jugador rival era lastimar al juvenil de Boca, que estaba haciendo su debut como titular en el conjunto de Diego Martínez.
La bronca de los fanáticos tiene que ver con la no revisión de este tipo de acciones cuando el Xeneize es el perjudicado. En otras ocasiones, si los protagonistas estuvieran intercambiados, son los primeros en llamar al árbitro principal para revisar hasta con una lupa.