Se viene un nuevo enfrentamiento entre Boca y Vélez en el José Amalfitani. Este sábado, desde las 21:30, los de Hugo Benjamín Ibarra y Alexander Medina se verán las caras por la quinta fecha de la Liga Profesional del fútbol. No está ni cerca de ser un clásico, pero sí un partido con mucha pica e historia fuerte.

Es que los clubes se han caracterizado por tener emblemas que hacían cada choque un partido imperdible. En los años 90’, la rivalidad entre Martín Palermo y José Luis Chilavert se adueñaba de las cámaras y los ídolos en sus clubes tenían un show aparte cada vez que se veían las caras.

El primer enfrentamiento fuerte entre ambos fue en el año 1999. Martín Palermo fue a presionar y se tiró a los pies del arquero dejándole la plancha elevada. Al paraguayo no le gustó nada y fue directamente a enfrentar a quien luego se convertiría en el máximo goleador de la historia de Boca.

Tiempo después se volvió a dar un encontronazo. Esta vez, en el año 2000 y con La Bombonera como sede. Chilavert estrelló un tiro libre en la barrera: Palermo salió rápido y el arquero frenó al delantero con una fuerte plancha incluida. En el choque entre ambos, Titán le metió un manotazo en la cara. Se sacaban chispas…