Boca cayó hace unos días ante Racing en Avellaneda y ya comenzó a prepararse para el próximo encuentro. Este será el sábado por la tarde contra River y Diego Martínez espera por la evolución de los lesionados. Uno de ellos es Edinson Cavani, quien se perdió los últimos compromisos a raíz de un desgarro en el sóleo, y se destacó en la última práctica con un golazo.

El delantero ya comenzó a trabajar a la par de sus compañeros en el Predio de Ezeiza y el Canal de Boca comenzó a difundir imágenes de este entrenamiento. Uno de los momentos que se llevó todos los elogios fue el del Matador, quien definió a pura tranquilidad y con la jerarquía que lo caracteriza, definió por arriba de Leandro Brey. Restan días para el Superclásico y el charrúa comienza a afinar la puntería.

¿Juega contra River? Cuál es la idea del cuerpo técnico con Cavani

El uruguayo es el máximo artillero del cuadro de la Ribera en esta temporada y no suma minutos desde el cotejo contra Independiente Rivadavia en Mendoza. Desde aquella lesión en el sóleo, pasaron cinco partidos entre Liga Profesional y Copa Argentina, y el delantero hará todo lo posible para jugar ante el rival de toda la vida.

De hecho, ya se había expresado antes del clásico contra Racing y mostró sus ganas de estar presente en el Cilindro de Avellaneda. Ahora, su presencia para el Superclásico es una incógnita. Todo indica que su retorno a la actividad se daría este sábado ante los dirigidos por Marcelo Gallardo y Diego Martínez tomará la decisión final a horas de este partido.

Diego Martínez también espera por Luis Advíncula

En las últimas semanas, el cuadro de la Ribera sufrió sus bajas y en este caso, se dieron las ausencias de varios de los experimentados del plantel. Así como Cavani se perdió varios compromisos, lo mismo se dio con Marcos Rojo y Luis Advíncula, quien volvió con una inflamación en el tendón de Aquiles tras jugar en la fecha FIFA con la Selección de Perú.

Ante esto, el cuerpo técnico no lo convocó para el duelo contra la Academia y este lunes volvió a sumarse al grupo en el Predio de Ezeiza. Restan unos cuantos días para el Superclásico y el DT quiere tener al Rayo para este partido, trascendental en el semestre. Al tratarse de una molestia que puede persistir, lo evaluarán día a día.

De no llegar en condiciones, Juan Barinaga volverá a ocupar su lugar como en los enfrentamientos ante Talleres y Racing. Y de esta manera, se sumaría a otras bajas como la de Gary Medel, ausente por un desgarro, y Brian Aguirre, quien se recupera de un esguince de rodilla.