El Superclásico entre Boca y River dejó muchísima tela para cortar. Desde el juego, los cambios y cómo llegaron las conquistas de ambos equipos. En el arbitraje, la patada de Herrera sobre Zenón que era motivo de expulsión. También, las certezas que logró Diego Martínez con la forma de jugar y los intérpretes que seguramente ya no salgan del equipo.

Pero promediando el primer tiempo hubo algo más. Una jugada que desde la cancha no tuvo nada de especial pero sí desde la transmisión. Un tiro libre que terminó en las manos de Romero parecía que había rebotado en el travesaño, pero la cuenta oficial de la Liga se encargó de explicar el suceso.

La jugada fantasma del Boca-River: el video que explica lo que realmente pasó

Chiquito Romero contuvo un tiro libre de Esequiel Barco durante el primer tiempo del Superclásico. Fue directamente a sus manos, sin que nadie la tocara antes. Pero desde la televisión parecía que la pelota había impactado en el travesaño. Es que en el instante que el arquero la tomó con sus manos algo salió desde el arco que defendía, y no se terminó de saber qué es.

Acá está la posta de la jugada fantasma del Superclásico“, escribió la cuenta de Twitter de la Liga Profesional. El video muestra la jugada desde una cámara posicionada detrás del arco que defendía el capitán de Boca. Pero no se ve claramente qué fue lo que pasó, simplemente que agarró la pelota.

En definitiva, a ninguno de los hinchas le quedó claro qué apareció en pantalla. Además, si bien parece que fue al travesaño, todas las miradas de los jugadores van hacia Romero. Lo que hace dudar a todos es que la pelota desaparece de la cámara justo un segundo antes de que el arquero la tome entre sus manos.

Pero el video desde esta perspectiva deja en claro que lo que todos vieron fue un efecto visual, ya que la pelota en ningún momento toca el palo superior del arco. Quedará en la memoria de todos los futboleros el “travesaño que no fue”.

La revelación de Romero sobre el cruce con Borja en el Superclásico

El arquero del Xeneize y el delantero colombiano protagonizaron un momento tenso sobre el final del Superclásico. Es que Chiquito Romero tenía que sacar desde el arco y Miguel Borja fue a apurarlo señalándole el escudo de Boca. Luego de lo sucedido, el capitán explicó el diálogo posterior: “Me decía que somos Boca, que no hagamos tiempo, después estuvo muy bien y me pidió disculpas por si me había ofendido“.