Valentín Barco no fue titular en el duelo del Brighton ante Chelsea por la Premier League. Sin embargo, el lateral izquierdo ingresó en el segundo tiempo con su equipo 1 a 0 abajo en el marcador y demostró un buen rendimiento. Además, el exBoca hizo una tremenda salvada e impidió que el equipo de Londres anote otro gol.

La jugada en cuestión se dio a los 15′ minutos de la segunda parte. El rival llegó por su izquierda al área y ejecutó un gran centro, donde se encontraba su compañero solo para marcar el segundo. No obstante, rápidamente el Colo apareció en la escena, despejó el balón haciendo una espectacular pirueta y así demostró su capacidad atlética.

Luego de lograr que su equipo no sufra otro gol, se ganó la ovación de toda la gente que se encontraba en el Falmer Stadium. De esta manera, de a poco el jugador de 19 años se va metiendo en el corazón de los hinchas de Las Gaviotas.

El anuncio en Brighton que beneficia al Colo Barco

Roberto De Zerbi anunció que continuará en Brighton y eso beneficia a Valentín Barco. A pesar de que comenzó teniendo pocos minutos en el club inglés, ahora cada vez posee más rodaje y con el DT italiano, principal artífice de su llegada, ayudará en su progreso en el continente europeo.

A través de una conferencia de prensa fue que De Zerbi expresó su deseo de seguir en Las Gaviotas: “Me gustaría quedarme en Brighton porque amo a mis jugadores, a la ciudad, a mi club y a mis aficionados. Ya le dije a la afición en una reunión que si estoy feliz no voy a cambiar de club, quiero mantener mi pasión“.

¿Qué dijeron en Boca sobre las negociaciones con la familia del Colo Barco?

El Chicho Serna habló sobre las negociaciones que tuvo en Boca con la familia de Valentín Barco y dijo: “Nos juntamos muchas veces con su familia y sí, no tuvimos buena relación o las reuniones no salieron de la forma que pensamos“. Además, el integrante del Consejo de Fútbol, añadió: “Tal vez no sólo porque ellos defendieron sus posiciones y pensábamos que estaban equivocados, pero también para ellos puede ser que los equivocados éramos nosotros. Cuando hay una negociación es más fácil entre dos, cuando somos más personas es mucho más complejo todo”.