Boca volvió a dejar puntos en el camino y recientemente se dio en la Liga Profesional. Por la cuarta fecha del torneo local, cayó ante Platense y gran parte del encuentro lo disputó con 10 jugadores en cancha. Es que antes de que finalizara el primer tiempo, Marcos Rojo coronó una mala actuación con su expulsión y por supuesto, condicionó la tarea grupal, algo que destacó Diego Martínez en conferencia de prensa.
Justamente, las cámaras captaron al DT cuando el capitán del Xeneize se marchaba del campo de juego y no mantuvo ningún tipo de contacto con uno de los referentes del plantel. Es más, el enojo se trasladó a sus gestos y ni siquiera miró al futbolista, quien pasó a unos metros de él. Acto seguido, el director técnico continuó con su labor y dio las indicaciones para reacomodar a un equipo que pagó caro el accionar de Rojo.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la expulsión de Marcos Rojo?
Mateo Pellegrino marcó el único gol del encuentro y fue suficiente para que el Calamar pueda dejar los tres puntos en su casa. Desde el Único Grande analizaron todo lo sucedido en Vicente López y Martínez, quien habló en conferencia de prensa, fue consultado por la temprana expulsión del defensor con pasado en Manchester United.
“Condicionó el partido“, respondió el estratega, quien también fue consultado por un diálogo con el jugador por todo lo sucedido. “No es el momento, simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana”, agregó el director técnico.
“En el inicio del partido llegamos cada equipo con sus armas, centros cruzados y la referencia de Pellegrino que fue muy importante en todo el partido en ese juego directo y nosotros de manera asociada. Después de los 12 o 15 minutos el equipo tuvo un control muy claro, generó situaciones de riesgo, fue superior al rival y la expulsión terminó siendo condicionante para el resto de partido”, prosiguió el DT.
El movimiento que pone en suspenso el lugar de Marcos Rojo
Boca perdió ante Platense y claro está, todas las miradas se posaron en Marcos Rojo. Tras lo sucedido en el estadio del Calamar, revelaron como cayó esta expulsión y puertas adentro no lo tomaron muy bien. En el club ya marcaron su postura de cara al futuro y la idea es marcar que estos errores no vuelven a repetirse.
Entre estos hechos y las lesiones que lo alejaron de las canchas por unas cuantas semanas, el mercado de pases podría ser clave. El periodista Martín Costa reveló un dato en ESPN y mencionó que el Consejo de Fútbol tendría intenciones de traer un central para lo que viene. “Me cuentan que Boca va a traer un central. Yo creo que es para darle pelea futbolística a Marcos Rojo”, informó.