Equi Fernández se fue de Boca hace casi un año y ahora brilla en el Al Qadisiya de Arabia Saudita. El volante formado en el Xeneize es una de las figuras del equipo y volvió a demostrarlo este miércoles con una tremenda asistencia en la semifinal de la King Cup contra Al Raed.
Sobre el final del encuentro, el mediocampista la tiró larga desde atrás de mitad de cancha para Pierre-Emerick Aubameyang, que le dio el triunfo al equipo definiendo ante la salida del arquero.
De Boca a Asia: qué pasó con Equi Fernández
En los últimos años, Boca se caracterizó por sacar varios volantes centrales de altísimo nivel. Alan Varela, por ejemplo, fue uno de ellos y a mediados de 2023 dejó el equipo para jugar en el Porto de Portugal. Durante su explosión, Equi Fernández empezó a aparecer y a entrar en la consideración de Hugo Ibarra.
Luego de un gran año en Tigre a préstamo, el volante surgido en el club empezó a tomar gran protagonismo y a ser titular indiscutido con Jorge Almirón. Jugaba cada vez mejor y fue titular en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
Cuando llegó Diego Martínez al club, que ya lo había tenido en divisiones menores, le dio muchísimos minutos. Empezó a llamar la atención de varios clubes y, luego de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue vendido a Al Qadisiya por 20 millones de dólares, ejecutando su cláusula de salida. Jugó 67 partidos, metió 2 goles y ganó la Supercopa Argentina 2023.
¿Boca puede cobrar alguna cifra si Equi Fernández es vendido a Europa?
Como Equi Fernández se fue de Boca ejecutando su cláusula de salida, al club no le corresponde ninguna plusvalía por los pases que puedan concretarse en el futuro.